Será Guadalajara sede de Clasificatorio

El Clasificatorio de futbol que originalmente sería en marzo de 2020, ya tiene nueva fecha y se llevará a cabo en tierras tapatías.

Con todo y pandemia, el mundo deportivo poco a poco vuelve a tomar fuerza y los clasificatorios rumbo a Juegos Olímpicos han comenzado a reagendarse.

Será Guadalajara sede de Clasificatorio

La espera fue larga, pero este jueves, CONCACAF confirmó que Guadalajara será la sede del Clasificatorio Olímpico Varonil de futbol.

Del 18 al 30 de marzo de 2021 es la nueva fecha asignada para los partidos eliminatorios que determinarán quienes conseguirán los boletos rumbo a la máxima justa.

Las ochos selecciones nacionales varoniles sub-23 de la CONCACAF que participarán en el clasificatorio fueron divididas desde enero de 2020 en dos grupos de cuatro, en un sorteo que determinó el rol de juegos.

México actual campeón y Honduras son los países que encabezan los grupos que quedaron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Grupo B: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití 

Luego de la fase de grupos, los países que terminen en primer y segundo lugar clasificaran a semifinales. Los dos ganadores de semifinales llegarán a la final de la competencia y cada uno ganará un boleto para representar a su país en Tokio.

Los estadios que serán utilizados como sedes son el Jalisco y el Akron.

Y por supuesto que se tomarán las medidas necesarias para cuidar la integridad de los jugadores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y los protocolos de salud.

También te puede interesar

ABC+

El Clasificatorio Olímpico Femenil se llevó a cabo en tres sedes, Houston, Edinburg y Los Ángeles en enero de 2020 quedando campeón la selección de Estados Unidos y subcampeón Canadá logrando con estos puestos su pase a la máxima justa.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿En riesgo los Juegos Olímpicos?

¿En riesgo los Juegos Olímpicos?

Clásico sólo con Rayados

Clásico sólo con Rayados

Rayados confirma fractura de Janssen

Rayados confirma fractura de Janssen

buscar noticias