Tendrá México amistoso con Costa Rica

El Tri jugará dos partidos en marzo, ante Gales y Costa Rica.

Tendrá México amistoso con Costa Rica

El Tri jugará dos partidos en marzo, ante Gales y Costa Rica.

Tendrá México amistoso con Costa Rica

Luis David Rodríguez

La Selección Nacional de México confirmó su segundo partido amistoso del año. Será ante Costa Rica, en Austria, el próximo 30 de marzo.

Mediante sus redes sociales, el combinado nacional dio aviso de este duelo que continúa con su ´gira europea´, ya que se pactó para tres días después de su partido con su similar de Gales, en el Cardiff Stadium.

El duelo ante los ´Ticos´ está programado para celebrarse en la ciudad de Weiner Neustadt, Austria, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Un aspecto curioso es que fue precisamente en Austria que el cuadro dirigido por Gerardo "Tata" Martino cerró su 2020, cuando se enfrentó con Japón y Corea del Sur. A estos últimos los venció por 3-1 en el Weiner Neustadt Stadion, inmueble en el que se medirán con los centroamericanos.

"Este país está permitiendo la actividad profesional, incluyendo cierta flexibilidad para los futbolistas que llegan desde diversas partes del mundo. Tanto nosotros como México jugamos ahí hace solo unos meses y el estadio está cerca del aeropuerto; lo cual también es conveniente para la logística", señaló Diego Brenes, director de selecciones nacionales de Costa Rica.

Luego de estos encuentros, el "Tri" se enfocará de lleno en el Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF para el mes de junio, donde también se verá las caras con Costa Rica.

Todo esto viene luego de un itinerario complicado en 2020, en donde México solo disputó cinco partidos, con saldo de cuatro triunfos y un empate.

¿Qué otros compromisos tiene México en 2021?

Para este año, el "Tata" y sus pupilos encararán también la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar

A esto se suma que la Selección Sub-23 disputará el Preolímpico de la CONCACAF para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Jaime Lozano podría apoyarse en elementos recurrentes de Martino.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1364951655511445508?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Emocionado Verstappen por trabajar con Checo Pérez

Emocionado Verstappen por trabajar con Checo Pérez

"Charly es necesario en Rayados"

"Charly es necesario en Rayados"

Arranque no ha sido el esperado

"Arranque no ha sido el esperado"