Traerá el destino otro México-Costa Rica

Aztecas y ticos volverán a verse las caras en un par de meses para definir al finalista de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El partido amistoso que sostuvieron ayer las selecciones de México y Costa Rica es solo un preámbulo de lo que sucederá en verano.

Ambos combinados tratarán de ajustar cuentas el próximo 4 de junio, dentro de la etapa de Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Traerá el destino otro México-Costa Rica

Este torneo debió de haber finalizado este mes de marzo, pero no sucedió así debido al parón de actividades sufrido por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En la Etapa de Grupos correspondiente a la Liga A, aztecas y ticos clasificaron como primer lugar de su respectivo sector y avanzaron a semis, instancia a la cual también llegaron los equipos de Estados Unidos y Honduras.

Será así como el mencionado 4 de junio, estas cuatro selecciones pelearán por su pase a la Gran Final, la cual se desarrollará el 7 de junio.

Quienes resulten perdedores en esta antesala a la gloria, misma que se definirá a un solo partido, también disputarán partido el día 7, pero este por el puesto de Tercer Lugar.

¿Qué se juega en esta competición?

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve para clasificar selecciones a la Copa Oro, máximo torneo del área que se jugará este verano.

Al momento están dentro: México, Estados Unidos, Honduras, Canadá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Panamá, Curazao, Granada, Martinica, Surinam y Qatar, este último como invitado.

Aún restan conocer tres escuadras más, mismas que buscarán su pase el mes de julio. 

Las doce selecciones inmiscuidas son: Haití, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Barbados, Guatemala, Guyana, Guadalupe, Bahamas, Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba  y Guayana Francesa.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1377026203064885254




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Cruz Azul a dos partidos de hacer historia

Cruz Azul a dos partidos de hacer historia

Un campeón de la vida

Un campeón de la vida

Tri le pega 1-0 a Costa Rica

Tri le pega 1-0 a Costa Rica