Tras 2020 difícil, 2021 saturado para el Tricolor

A diferencia de años anteriores cuando la Selección Mexicana solía sostener un mínimo de 20 juegos en promedio por año, la mayoría de ellos en Estados Unidos, en el 2020 esto cambio.

Y es que la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo entero, obligó suspender eventos masivos, entre ellos el futbol, que, en el caso del Tricolor, se vio afectado al no poder realizar partidos con publicó en Estados Unidos, afectando en las ganancias pactadas en este año.

Tras 2020 difícil, 2021 saturado para el Tricolor

De esta manera los encuentros suspendidos sobre todo en la primera mitad del año tienen que ser reprogramados, pero hasta el momento no se han dado a conocer fechas, Republica Checa y Grecia eran los rivales.

A estos partidos se agregó el compromiso pactado contra Colombia que debió efectuarse el 30 de mayo en Denver, Colorado.

Además, el “Final Four” torneo que involucraba a los 4 finalistas de la Nations League y que se tenía planeado que se disputara entre el 4 y 7 de junio pasado.

No fue sino hasta el mes de septiembre cuando el Tri del Tata Martino pudo sostener un amistoso cuando enfrentó en el estadio Azteca a Guatemala, al que venció 3-0 y que sirvió para tener juntos a sus futbolistas y ver qué tanto se había perdido de su idea de juego. Aquel duelo fue únicamente con elementos de la Liga MX.

 Los partidos posteriores fueron a los que más provecho se les sacó donde tal vez no hubo ganancias económicas, pero si medición y exigencia deportiva.

Dos giras por Europa en las que obtuvieron tres victorias: Países Bajos, Corea del Sur y Japón; además de un empate ante Argelia.

Al final en el balance México dejó un grato sabor de boca en rendimiento e incluso subió en el ranking FIFA pues al final del 2020 el Tri se situación en el puesto nueve de la clasificación, por delante de Italia y Alemania.

La siguiente fecha FIFA será en el mes de marzo sin embargo y debido a las cancelaciones de amistosos del año que termina, programadas por la empresa que organiza las giras aztecas por la Unión Americana el próximo verano tendrá una saturación de juegos para el Tata y sus muchachos.

Por ejemplo, con la intención de recuperar las fechas perdidas en el 2020, el máximo organismo del fútbol ha decidido extender las fechas del mes de junio del 2021, donde en un inicio se jugarían sólo dos partidos en una semana y ahora serán 4 en un periodo de 15 días.

A esto habrá que sumarle que durante el mes de julio se tiene agendada la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para el 2021, por lo que serán dos meses sumamente apretados y demandantes para el equipo tricolor.

También te puede interesar

Esto esperando que realmente se haya controlado la situación mundial del COVID-19 y se pueda jugar con una nueva normalidad.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
A un año de la quinta estrella de Rayados

A un año de la quinta estrella de Rayados

Abierto Mexicano ya tiene fecha

Abierto Mexicano ya tiene fecha

Santiago Solari, nuevo técnico de América

Santiago Solari, nuevo técnico de América

buscar noticias