Tricampeones Preolímpicos; México vence a Honduras

El combinado azteca se impuso con una tanda de penales perfecta.

La Selección de México Sub-23 logró el Tricampeonato del torneo Preolímpico de la CONCACAF tras imponerse (otra vez) ante Honduras en la gran Final. Venció 5-4 en tanda de penales.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano logró su cometido luego de empatar a uno en tiempo regular, pero dejando en claro su potencial desde los once pasos con un Sebastián Jurado como figura (atajó el primero del rival) y cobros acertados por sus compañeros.

Tricampeones Preolímpicos; México vence a Honduras

Por parte del "Tri" anotaron Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega para alcanzar el trofeo e ir motivados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este fue un duelo complicado para el combinado nacional ya que, en tiempo regular y tiempo extra, terminaron empatados a uno.

Edwin Rodríguez rompió el cero con un potente disparo desde fuera del área al 72´ por parte de los "Catrachos", mientras que José Juan Macías emparejó los cartones por la vía penal tras una falta cometida precisamente sobre él.

Ahora, México deberá preparase para la justa olímpica. El "Jimmy" deberá pensar en quiénes serán sus refuerzos y a quiénes convocará en la búsqueda de otra medalla para el país.

Los reconocimientos

Sebastián Córdova (América) y Alexis Vega (Chivas), fueron premiados con la Bota de Oro y el Jugador Más Valioso, respectivamente.

Ambos fueron pieza clave para conseguir el título y acabar invictos el certamen. La selección mexicana sumó cuatro victorias (República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá) y un empate (Honduras).

ABC+

La Selección se impuso por tercera ocasión consecutiva a Honduras en este certamen. Anteriormente los venció en 2012 y 2015.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1377108000326840322




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tri le pega 1-0 a Costa Rica

Tri le pega 1-0 a Costa Rica

Detectan 12 casos en la F1 tras GP de Bahréin

Detectan 12 casos en la F1 tras GP de Bahréin

Inglaterra vs Polonia por boleto directo a mundial

Inglaterra vs Polonia por boleto directo a mundial