Volverán a coincidir México y Çakir

El árbitro turco estará en el Gales-México; se le recuerda por estar presente en aquélla tarde mágica de Ochoa ante Brasil en 2014.

Casi siete años después, la Selección Mexicana y el árbitro Cüneyt Çakir volverán a coincidir en un terreno de juego.

El nazareno turco fue elegido para que impartiera justicia en el duelo amistoso de mañana sábado entre Gales y México en el Cardiff City Stadium.

Volverán a coincidir México y Çakir

La última y única ocasión que Çakir le silbó un partido al Tricolor (Mayor) fue el 17 de junio de 2014, en aquél inolvidable 0-0 que la Selección Nacional le arrancó a Brasil en su Copa del Mundo.

Ese encuentro pasó a la historia del futbol mexicano por la manera en como actuó el portero, Guillermo Ochoa. 

Memo no dejó pasar nada aquélla tarde en Fortaleza y se dio el lujo de atajar seis remates a portería, varios de ellos con etiqueta de gol. 

Apenas el pasado martes, Cüneyt Çakir dirigió el partido Bélgica-Gales correspondiente a la jornada 1 de las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA.

El otomano no tuvo problemas para sobrellevar el cotejo que terminó llevándose la escuadra de los "Diablos Rojos" por marcador de 3-1.

Al igual que ante México, Çakir tiene pocas actuaciones con el combinado galés, siendo este partido apenas el segundo que le ha dirigido en toda la historia.

El colegiado de 43 años de edad es uno de los más importantes del mundo, de hecho porta Gafete FIFA desde el año 2006 y en su haber se encuentran actuaciones en Mundiales, Eurocopas, Champions League y Eliminatorias UEFA.  

ABC+

De los actuales convocados, seis tuvieron la oportunidad de estar en el Brasil-México del Mundial: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Alan Pulido.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1375550166565015556




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Seguirá Estaban Gutiérrez con Mercedes

Seguirá Estaban Gutiérrez con Mercedes

Rayados viaja a Texas con plantel incompleto

Rayados viaja a Texas con plantel incompleto

Verstappen es el más rápido; "Checo" es décimo

Verstappen es el más rápido; "Checo" es décimo