A un año del adiós a los estadios

Un día como hoy, pero del 2020, se jugó el último partido con afición en Nuevo León

Las gradas de los estadios en la ciudad siguen extrañando a sus respectivas aficiones y hasta el momento, no se ve para cuándo puedan estar nuevamente en el Universitario y del BBVA.

Fue precisamente un 11 de marzo, pero del año anterior, la última ocasión que un inmueble deportivo abrió sus puertas al público regiomontano para disfrutar de un partido oficial.

A un año del adiós a los estadios

En dicha fecha, el Gigante de Acero albergó a los seguidores de Rayados para disfrutar un agónico pase a la Final de la Copa MX 2020 en contra de FC Juárez.

Para ese partido los albiazules llegaban con la desventaja de 2-0 en el marcador global y gracias a las anotaciones de Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez, pudieron enviar todo a la definición desde la tanda de penales.

Ambos argentinos, así como Dorlan Pabón, Maxi Meza, Luis Cárdenas y Carlos Rodríguez, anotaron desde los once pasos para conseguir el boleto a la última instancia del certamen, mismo que terminaron ganando ante Club Tijuana el pasado mes de noviembre.

Desde aquel 11 de marzo del 2020, se han disputado 32 partidos en ambos estadios considerando Liga, Repechaje y Liguilla.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Estatal, no hay una fecha establecida para que los equipos puedan abrir nuevamente la puerta de su respectivo estadio y recibir afición para sus partidos de local.

Distribución de partidos sin público desde el 11 de marzo de 2020

Estadio Universitario:

-1 del Clausura 2020

-11 del Guardianes 2020 (uno de repechaje y uno de Liguilla)

-5 del Guardianes 2021

También te puede interesar

Estadio BBVA:

-9 del Guardianes 2020 (uno de repechaje)

-5 del Guardianes 2021

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1369879305434595329




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Estoy feliz en León: Ambriz

"Estoy feliz en León": Ambriz

"Tardamos en meternos al partido": Javier Aguirre

"Tardamos en meternos al partido": Javier Aguirre

Rescata Rayados el empate 1-1 ante Club León

Rescata Rayados el empate 1-1 ante Club León