Achicharra Toluca al América y se aferra al Repechaje

El equipo mexiquense salió inspirado e hizo sufrir a unas Águilas que terminaron cayendo por 3-1.

Toluca recobró la memoria de lo que había ofrecido a inicio de semestre y con un convincente 3-1, se llevó los tres puntos y se metió de lleno en zona de Repechaje.

El Nemesio Diez, aún sin gente, volvió a ver danzar a sus Diablos que no ganaban en casa desde el 14 de febrero, cuando vencieron 1-0 a Pumas en la jornada 6 del Guardianes 2021.

Achicharra Toluca al América y se aferra al Repechaje

La escuadra escarlata arrancó su partido de manera endemoniada y en apenas 11 minutos ya se había puesto al frente 2-0.

El primer trincherazo lo dio Michael Estrada al minuto 7, luego de aprovechar un servicio de Pedro Alexis Canelo, quien se llevó con mucha facilidad a Emanuel Aguilera por todo sector derecho. 

La ventaja se amplió un par de minutos más tarde gracias a un trallazo del "Dedos" López, quien demostró su gran pegada con un disparo de larga distancia y balón en movimiento. 

Las Águilas estaban obligadas a volar con el viento en su contra y lo entendieron a la perfección, pues al minuto 50 descontaron el marcador por la vía del penal.

Jorge Torres Nilo fue el infractor tras una mano dentro del área y Emanuel Aguilera cristalizó su tercer gol del torneo con un contacto poderoso de pierna zurda.

Los Choriceros vivían momentos complicados en el encuentro, pero aguantaron el ímpetu americanista y, a partir de ahí, se enfilaron al triunfo.

La dupla Canelo-Estrada volvió a hacerse presente al 72´, pintándole la cara al cuadro visitante que fue vacunado por el argentino, quien alcanzó su tanto número 10 del torneo que lo hizo asaltar el liderato de goleo individual.

América, que arrancó con ciertas novedades en su alineación titular, terminó dándole ingreso a elementos como Viñas y Fidalgo, pero nunca fue capaz de sobreponerse al tercer impacto rojo.

Con este triunfo, el equipo de Hernán Cristante llegó a 22 puntos, escalando al séptimo lugar general; América, por su parte, se quedó con 35 unidades y en segundo sitio.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al Volcán

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al 'Volcán'

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió Tuca Ferretti

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió 'Tuca' Ferretti