Aguirre, la inspiración del 'Pity'

El director técnico del Querétaro enfrentará mañana a los Rayados del "Vasco"; quien dijo es su ejemplo a seguir

Monterrey.- Los Rayados del Monterrey recibirán este sábado la visita de los Gallos Blancos del Querétaro, cuyo entrenador, Héctor Altamirano, verá este partido con un significado muy especial.

Resulta que el "Pity", le tiene un respeto y una admiración muy grande al ´Vasco´, a quien un año antes, lo había congratulado por su gran carrera, la cual llegó hasta Europa.

Aguirre, la inspiración del Pity

En mayo del 2020, el oaxaqueño, quien había sido despedido de los Cimarrones en la Liga de Ascenso, manifestó que Aguirre era su ejemplo a seguir, por la valentía que tuvo de querer conquistar el extranjero.

"Mi ejemplo es Javier Aguirre, un tipo que se ha arriesgado y se ha ganado su nombre fuera de México, es respetado por todo lo que consiguió. Hay que atreverse a dar ese salto y ojalá que las nuevas generaciones de directores técnicos nos atrevamos y que podamos ir a dirigir a cualquier liga del mundo", dijo en su momento Altamirano.

Quizás es ese entonces, el hoy técnico del Querétaro jamás imaginó que algún día enfrentaría a Javier Aguirre, pero sucedió y se dará más rápido de lo que nunca pudo haber pensado.

El "Pity" tiene a los emplumados peleando en posiciones de Repechaje; de hecho, actualmente son doceavos y si ganan, se meterían de lleno en búsqueda por un puesto de Liguilla.

De más está decir que el reto no será sencillo, ya que enfrente estará una Pandilla motivada por los seis goles que les encajó a los Bravos, en la pasada jornada 9 del Guardianes 2021.

ABC+

Con sus 43 años de edad, Altamirano es el tercer entrenador más joven de la Liga MX; Aguirre, en tanto, es el quinto más longevo con 62.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Nico López lamenta ir a la banca ante Puebla

Nico López lamenta ir a la banca ante Puebla

Medina y Montes listos ante Gallos

Medina y Montes listos ante Gallos

Conquista Kenia Lechuga pase a Juegos Olímpicos

Conquista Kenia Lechuga pase a Juegos Olímpicos