América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

Las águilas liquidaron como visitantes al Guadalajara con un doblete de Henry Martín y un gol más de Sebastián Córdova

Guadalajara.- América demostró su buen estado de forma y sacando provecho del balón parado liquidó a las Chivas como visitante con marcador de 3-0 en en una nueva edición del Clásico Nacional.

Un doblete del delantero Henry Martín, ambos con cabezazos en jugadas de táctica fija, además de la anotación de Córdova valieron a las Águilas para asaltar el templo rojiblanco y confirmarse como sublíderes de la tabla general tras 11 jornadas disputadas.

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

Desde el principio, los visitantes de adueñaron de las acciones, ante unas Chivas que no pudieron conectar con sus delanteros más que en un par de llegadas desaprovechadas por Saldívar y Mayorga.

América encaminó su victoria en un regalo de Guadalajara, que concedió una falta en tres cuartos del campo, de la que se desprendió un centro rematado por Henry Martín en el minuto 45, que superó a un indeciso Gudiño que se quedó a medio camino en su intento de salida por alto, para poner el 1-0.

Con el gol del ´machín´ terminó la primera mitad y dejó encaminada una victoria que se hizo abultada mientras transcurría el encuentro.

Para el complemento Chivas se encomendó a los balones largos y las carreras por las bandas, mientras que América aprovechó el espacio en el centro del campo para explotar la velocidad de Córdova, que generó peligro y vio recompensado su esfuerzo al final.

Al 71´ el encuentro se puso completamente cuesta arriba para los locales por la expulsión de Miguel Ángel Ponce, por una dura entrada que estuvo a punto de generar un intercambio de golpes entre ambos equipos.

En la siguiente jugada, un cobro de tiro de esquina en el minuto 74 fue peinada dentro el área y llegó a la zona de Martín, que con un potente remate envió el balón al fondo  para el 2-0.

La obra fue culminada por Sebastián Córdova, que definió el 3-0 ante el arco vacío luego de una pared con Henry Martín en el minuto 80, para poner cifras definitivas.

El triunfo deja al América como sublíder y las Chivas caen hasta el decimo tercer puesto, fuera de la zona de repechaje.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Dice Brees adiós a NFL

Dice Brees adiós a NFL

Suspenden a Juez de pelea Estrada-González

Suspenden a Juez de pelea Estrada-González

Ilusiona Renata Abierto de Monterrey

Ilusiona Renata Abierto de Monterrey