América levanta el vuelo con triunfo sobre Bravos

Las Águilas se repusieron de la derrota en Monterrey y vencieron 2-0 a un aguerrido FC Juárez que sigue sin ganar en el torneo.

La cuarta fue la vencida para América, quien por fin pudo saborear una victoria en Liga MX sobre el equipo de Bravos, club que históricamente suele generarle muchos dolores de cabeza al cuadro capitalino. 

América levanta el vuelo con triunfo sobre Bravos

Después de adolecer algunos jugadores lesionados y otros contagiados por COVID-19, Santiago Solari alineó a un equipo muy mexicano, y joven a la vez, cuya media cancha estaba compuesta por la inédita pareja de Santiago Naveda y Jesús López.

El partido estaba equilibrado, pero América tomó ventaja al minuto 29´ gracias a un regalito de Bravos, quien se descuidó en defensa y concedió un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Emanuel Aguilera. 

El zaguero argentino le ganó el salto a sus rivales y conectó de cabeza para marcar el 1-0, tanto que además significó su gol número 20 con la indumentaria azulcrema. 

Juárez no se achicó e intentó reponerse a ese golpe, y lo hizo al minuto 36 con un golazo de Víctor Velázquez. No obstante, la fortuna no le sonrió al guaraní y el VAR anuló su tanto por fuera de lugar. 

En la segunda mitad los norteños intentaron ser un poco más incisivos al ataque, pero se toparon con un América contundente, que selló el triunfo al 75´ con un golazo del criticado y recién ingresado Roger Martínez.


El colombiano, cuyo festejo picó los ánimos de la afición azulcrema, volvió a anotar tras cinco meses de aridez y se le pudo ver satisfecho por apaciguar esa carga emocional que arrastró durante todo este tiempo. 

Con este resultado, las Águilas llegaron a 6 puntos y se colocan como cuarto lugar general; Juárez, por su parte, es décimo sexto con 2 unidades.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tigres al Mundial va a trascender, asegura Salcedo

Tigres al Mundial va a trascender, asegura Salcedo

Carlos González, duda para el arranque del Mundial

Carlos González, duda para el arranque del Mundial

Avilés se reintegra a Rayados tras superar Covid

Avilés se reintegra a Rayados tras superar Covid