Anuncian a Baéz como nueva DT de Pumas

Desde salida de Ileana Dávila de la dirección técnica de Pumas Femenil, el nombre de Karina Báez cobró fuerza y este lunes fue anunciada oficialmente como la nueva timonel.

Karina Báez llega a las Pumas, tras un exitoso torneo como auxiliar de Roberto Medina; luego de conseguir el bicampeonato y el campeón de campeones con el equipo de Tigres Femenil.

Anuncian a Baéz como nueva DT de Pumas

Con Karina a cargo, Pumas sufrirá una reestructuración, afrontando una nueva etapa de cara al Apertura 2021 ya que el puesto de directora técnica solo había sido ocupado por Ileana Dávila quien se encargó del equipo desde el arranque de la Liga Mx Femenil en el 2017 hasta el Guardianes 2021.

La nueva estratega ha regresado a casa, pues Báez estudio leyes en la Facultad de Derecho de la UNAM y el estadio Olímpico no es un escenario desconocido para ella pues también defendió los colores universitarios en el terreno de juego como futbolista universitaria.

También puede presumir de haber sido campeona en la Universiada Nacional en el 2005 defendiendo los colores azul y oro.

Con un vídeo fue como Pumas Femenil dio el recibimiento a su nueva dirigente el cual iniciaba con una frase de su nueva DT: "Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Hoy llego a Pumas, donde se forman los mejores talentos de este país"

Comenzó su carrera como DT en Pumitas, después saltó al profesionalismo de la mano de Eva Espejo en el Pachuca desde el inicio de la Liga en el 2017 hasta el 2019. Después llegaría a la ciudad de Monterrey para hacer una dupla ganadora con Roberto Medina que les dio un subcampeonato, un bicampeonato y un campeón de campeones. En este 2021 Báez decidió asumir el nuevo reto con su alma mater.

De hecho, la egresada de la UNAM, cambió las leyes por la dirección técnica al conocer a Eva Espejo, directora deportiva de Pachuca. Se graduó en el 2017 de la Escuela Nacional de Directores Técnicos y ahora tendrá la oportunidad de mostrar lo que ha aprendido a lo largo de los años con el equipo de sus amores.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Alemania va por un segundo título contra Letonia

Alemania va por un segundo título contra Letonia

Tuca votó en Nuevo León antes de irse a Juárez

'Tuca' votó en Nuevo León antes de irse a Juárez

Figuras del deporte regio salen a votar

Figuras del deporte regio salen a votar