Asegura Cruz Azul el superliderato

Con la derrota de América en Toluca, la Máquina terminará como líder del Guardianes 2021.

A falta de una jornada para que culmine el torneo regular, Cruz Azul ha estampado su firma en el liderato de la tabla general.

Dicho logro fue conseguido inmediatamente presentada la derrota del América en el Nemesio Diez, pues cabe destacar que era el único equipo que tenía posibilidades de arrebatarle esa insignia a la Máquina.

Asegura Cruz Azul el superliderato

El equipo de Juan Reynoso tiene momentáneamente 40 puntos y puede escalar a 43, siempre y cuando derrote a Tijuana en la jornada 17.

La temporada de los Celestes ha sido tremenda, ya que no pierden desde la jornada 2 del presente torneo.

Desde entonces, Cruz Azul cuenta con una súper racha de 14 duelos sin derrota, 13 de ellos siendo triunfos.

Dicha marca es significativa, pues así el equipo capitalino logró igualar una estadística que Chivas armó en el Invierno 2001, cuando hiló dicha cantidad de imbatibilidad, la cual es la más larga dentro de un solo torneo corto. 

El techo aún está alto para Cruz Azul, quien tiene en sus manos la posibilidad de amenazar el récord de 28 partidos consecutivos sin derrota que impuso el América entre los torneos Clausura y Apertura 2005, cifra que nadie en nuestro futbol ha podido romper desde entonces. 

Esas marcas serían unos bellos arreglos de decoración para el Azul,  sin embargo, nada será comparado con el anhelado noveno título de Liga MX que se busca desde hace casi 25 años.

Una vez concluido el torneo Cruz Azul pasará a descansar, al igual que los sitios dos, tres y cuatro de la tabla. Cuando se defina la instancia de Repechaje, se conocerá a su rival en Cuartos de Final.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al Volcán

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al 'Volcán'

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió Tuca Ferretti

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió 'Tuca' Ferretti