Aún no hay fecha para reapertura de estadios

Manuel de la O, en conjunto con directivas de Tigres y Rayados, decidieron definir regreso a estadios tras las vacaciones de Semana Santa.

La incógnita de si habrá nuevamente público en los estadios de Nuevo León seguirá hasta después de Semana Santa.

Luego de la junta que tuvo el Doctor Manuel de la O, titular de salud del estado, con las directivas de Tigres y Rayados, se acordó que dependerá del comportamiento de la sociedad regiomontana durante las próximas vacaciones, que se definirá cuándo abrir las puertas de los inmuebles deportivos.

Aún no hay fecha para reapertura de estadios

"Hoy estamos analizando la situación que es diferente a los meses previos porque tenemos una disminución de contagios, hospitalizaciones y pacientes conectados a un ventilador. Estamos valorando detenidamente cuándo podemos iniciar para que puedan los aficionados volver a disfrutar los partidos de futbol sin riesgo a la salud.

"Hemos decidido que vamos a esperar después de Semana Santa para tomar una decisión en base al comportamiento epidemiológico de la pandemia", indicó de la O.

En dado caso de que se reactive la presencia de aficionados en los estadios, los abonados serán quienes tengan la preferencia para poder ingresar siguiendo los protocolos establecidos por ambos clubes y las autoridades sanitarias.

"Nosotros tenemos mucho interés en que nuestros adicionados regresen a la tribuna del estadio, pero tenemos más interés en cuidar la salud de toda la gente. Estamos pensando en un aforo máximo del 30 por ciento y los protocolos de cómo se manejaría el regreso se daría unos diez días antes de que esto ocurra", explicó José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres, dejó en claro que estos protocolos serán los mismos tanto para la rama varonil, como para la rama femenil.

¿HABRÁ PÚBLICO EN EL CLÁSICO?

El Clásico Regio se jugará el 24 de abril en el Estadio Universitario, por lo que existe una posibilidad de que sea con aficionados en las gradas.

"Vamos a esperarnos. Los estadios son lugares abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor y los protocolos son estrictos. Ellos me han propuesto que tengamos módulos de la Secretaría de Salud en el estadio. Habrá personal nuestro verificando que se cumplan las medidas sanitarias.

"Vamos a tener un porcentaje mayor de adultos mayores vacunados. Todo eso irá conjuntándose para en el mes de abril poder tomar una decisión", explicó Manuel de la O.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1370516565972635654?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Llega El Jefe sin hablar

Llega "El Jefe" sin hablar

Domina Red Bull en día uno de pretemporada

Domina Red Bull en día uno de pretemporada

Se vacuna Checo contra covid

Se vacuna "Checo" contra covid