Baila América a un triste Pachuca; gana 2-0

Las águilas dejaron atrás la mala experiencia de la jornada anterior y con goles de Sánchez y Aquino se afianzaron como sublideres de la Liga Mx

México.- Un golazo de Richard Sánchez fue la luz que las Águilas siguieron para reencontrarse con el triunfo. En lo que ha sido el mejor partido en la era Solari, América volvió a sumar de a tres luego de doblegar 2-0 a Pachuca

América regresó al Estadio Azteca con la imperiosa necesidad de limpiar su imagen luego del despoje de puntos que la Liga MX le aplicó la semana anterior.

Baila América a un triste Pachuca; gana 2-0

El rival era Pachuca; un equipo necesitado que tenía en el banquillo a un Paulo Pezzolano ávido de la victoria que sirviera además para supervivencia personal. 

El técnico azulcrema, Santiago Solari, le dio el espaldarazo a su refuerzo, Álvaro Fidalgo, que tantas críticas se llevó el partido pasado ante Atlas.

Nota relacionada...Señala que Rayados tiene portero para 10 años

La repetición del español en el once inicial terminó siendo determinante, pues junto a Mauro Lainez, se encargó de crear un torbellino de peligrosidad por el sector izquierdo del campo.

Con el pase de los minutos, las Águilas se mostraban más cómodas en la cancha hasta que al 26´ rompieron el cero.

Richard Sánchez, quien regresó a la titularidad, se mandó un golazo de media cancha que decoró su partido número 50 con la casaca del trece veces campeón.

Al 41´ la ventaja se incrementó. Mediante un tiro libre, el peruano Pedro Aquino convirtió el 2-0 con un cabezazo dentro del área, aprovechando un gran servicio del participativo Richard.

En el complemento, los locales fueron más serenos y se dedicaron a pasear el balón, tratando de encontrar la anotación que definiera el encuentro.

Los hidalguenses deambulaban. Fueron un equipo de poco espíritu y con nula generación alentadora al frente.

También te puede interesar

Al final, por más que Pachuca mejoró, no logró incomodar al América y sólo terminó ganando en superioridad numérica, pues Richard Sánchez salió expulsado al 90´. 

En la siguiente jornada, los de Coapa visitarán la frontera para medirse a Xolos de Tijuana el miércoles y el siguiente fin de semana recibirán a Club León en el Estadio Azteca.

ABC+

América está invicto en el Estadio Azteca. Ha ganado los 5 partidos, con nueve goles a favor y solo dos en contra.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Señala que Rayados tiene portero para 10 años

Señala que Rayados tiene portero para 10 años

Necesitamos 40 remates para un gol: Aguirre

Necesitamos 40 remates para un gol: Aguirre

Monterrey es mi primer amor: Orozco

Monterrey es mi primer amor: Orozco