Buscarán Zorros y Potosinos evadir temible multa

Los equipos de FC Juárez, Atlas y Atlético de San Luis serán los castigados por su bajo cociente; falta ver el orden.

La tabla del descenso se vivirá con más expectación que nunca en esta jornada 17 del Guardianes 2021, toda vez que se definirá el orden de las multas a pagar para los clubes inmiscuidos.

Buscarán Zorros y Potosinos evadir temible multa

Los Bravos de Juárez (lugar 16, con 109 puntos), el Atlas (lugar 17, con 100 puntos) y el Atlético de San Luis (lugar 18 con 64 puntos) no se van a salvar del castigo, sin embargo estos dos últimos lucharán para evitar ser reprendidos con los 120 millones de pesos que le serán impuestos al sotanero del cociente.

Al momento ese lugar le pertenece al equipo Rojiblanco, pero nada está definido y será mañana viernes cuando todo tomará un rumbo más claro.

Atlético de San Luis abrirá la última fecha ante Pachuca, rival al que necesita derrotar para saltar, de manera momentánea, al lugar número 17 de la porcentual.

En caso de que los potosinos empaten o pierdan su partido, instantáneamente serán el club castigado con los 120 millones de pesos en multa, mismos que tendrá que pagar para no ser desafiliado.

Cabe aclarar que el conjunto de Leonel Rocco no depende de sí mismo, ya que si le gana a los Tuzos, tendrá que aferrarse a que Atlas no le gane al Necaxa, o de lo contrario su triunfo ante los blanquiazules no le serviría de nada.

La diferencia entre quedar en el lugar número 17 y 18 de la porcentual son básicamente 50 millones de pesos, ya que quien finalice penúltimo recibirá una multa de 70 millones de pesos.

En cambio el lugar número 16, que pase lo que pase le pertenecerá a Juárez, tendrá que acudir a las oficinas de la Liga MX a pagar la tercera y última sanción correspondiente a 50 millones de pesos.

Todo ese dinero será enviado a la Liga de Expansión MX, cuyos equipos recibirán parte de él para solventar sus gastos y fortalecerse económicamente.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Canelo relata que se alejó de México por la inseguridad

'Canelo' relata que se alejó de México por la inseguridad

Tuca Ferretti confirma su salida de Tigres

'Tuca' Ferretti confirma su salida de Tigres

PSG vs Manchester City por el premio más grande de Europa

PSG vs Manchester City por el premio más grande de Europa