Campeonas en la cancha y en las redes

Las auriazules también tienen seguidores a nivel internacional.

Tigres Femenil se consolidó como un equipo ganador y de época, pero también en uno popular que sobrepasa fronteras en las redes sociales.

Las actuales bicampeonas se colocaron como el único representante de la Liga MX Femenil en todo el continente americano en meterse en el Top 20 de clubes con más interacciones en Facebook en el mes de mayo, según Deporfinanzas.

Campeonas en la cancha y en las redes

El cuadro dirigido por Roberto Medina recién se consagró con el título del Clausura 2021 y el Campeón de Campeones, hecho que también impactó también de manera positiva durante la transmisión del partido ante Chivas, que llegó a más de 50 mil espectadores en vivo.

En total, las de la UANL generaron 975 mil interacciones, ubicándose en el lugar 20 de la tabla, mientras que el equipo varonil figura en el puesto 14, con 1.5 millones de interacciones.

El Sao Paulo de Brasil fue el más popular con 8.18 millones de interacciones, con Cruz Azul (7.38 millones) y River Plate de Argentina (3.80 millones) completando el podio.

De franquicias mexicanas también aparecen Club América (sexto lugar), Club Santos (noveno), Chivas (onceavo) y Club Puebla (dieciseisavo).

Las reinas de Twitter

Las más ganadoras de la Liga MX Femenil fueron las de mayor interacción en Twitter, gracias a su Liguilla exitosa y la obtención de dos títulos más para sus vitrinas.

El conjunto universitario registró 336 mil interacciones, por encima de Sao Paulo Femenil de Brasil (303 mil) y Chivas Femenil (298 mil).

América Femenil también aparece en el noveno lugar en el Top 10 de la lista.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿El Atlético de San Luis se convertirá en el Club de Cuervos?

¿El Atlético de San Luis se convertirá en el Club de Cuervos?

Empieza un nuevo ciclo en Tigres

Empieza un nuevo ciclo en Tigres