´Chucho´ López queda fuera del Guardianes 2021

El futbolista de América ya fue operado, pero estará hasta cuatro meses fuera de actividad.

El mediocampista de América, Jesús López, fue operado con éxito de su lesión de peroné, sin embargo se perderá lo que resta del torneo Guardianes 2021.

Mediante un reporte médico emitido esta mañana, las Águilas notificaron que la intervención quirúrgica hacia el "Chucho" no tuvo complicaciones; no obstante, puntualizaron que el proceso de recuperación tardará entre tres y cuatro meses, por lo que es inviable que pueda volver a jugar en esta campaña.

´Chucho´ López queda fuera del Guardianes 2021

La contusión del futbolista de raíces guatemaltecas fue doble, pues a la vez de una fractura de tobillo Weber tipo C, también sufrió una lesión de ligamento deltoideo.

López fue víctima de una dura falta cometida por el colombiano Yustin Arboleda, a los 54 minutos del partido América-Olimpia que se disputó anoche, para definir al sexto clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, y el portero, Guillermo Ochoa, salieron a conferencia de prensa muy disgustados por el trabajo arbitral de Henry Bejarano, quien solamente amonestó al infractor.

Dicho compromiso fue muy rasposo para América, quien además de la lesión de ´Chucho´, sufrió diferentes dolencias en futbolistas como Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Santiago Naveda.

Las últimas horas han sido muy importantes para Jesús López, quien afortunadamente ya pasó por la etapa más complicada de su condición. 

Cabe destacar que el mediocampista recibió el apoyo de sus compañeros en todo momento, de hecho esto fue detectado por medio de las redes sociales, en donde distintos jugadores de las Águilas se unieron con la etiqueta: #FuerzaChucho.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Hoy regresa la afición al Estadio BBVA

Hoy regresa la afición al Estadio BBVA

El Atlas llega a Mazatlán para desmantelar al Kraken

El Atlas llega a Mazatlán para desmantelar al Kraken

Salen a terminar el trabajo

Salen a terminar el trabajo