Consigue Atlas desalentador puesto de Repechaje

Si los Rojinegros no abandonan los últimos puestos del cociente, no podrán acceder a la Fase Final del Guard1anes 2021.

Gracias a su protesta, el Club Atlas recibió un automático triunfo de 3-0 sobre el América luego de una alineación indebida que este último club cometió el pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

Consigue Atlas desalentador puesto de Repechaje

Dicho marcador catapultó a los Zorros hacia el lugar número 11 de la tabla general, lo que significa que, hasta el momento, estaría clasificando al Repechaje de la Liga MX.

No obstante, el reglamento se lo impediría, toda vez que es último lugar en la tabla del cociente.

De acuerdo con el Artículo 23 del Reglamento de la Liga MX: 

"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado".

Es decir, si al final de la jornada 17 Atlas permanece en el undécimo sitio, o eleva su posición, pero a la misma vez no sale del hoyo porcentual, no podrá participar en Repechaje o Liguilla.

Obviamente, la instrucción que los Zorros enviaron a la Liga MX obedece directamente a que quieren esos tres puntos para poder salvarse de la multa de los 120 millones de pesos que se le aplicará al lugar 18 del cociente.

En cuanto a los lugares 17 y 16 de la tabla porcentual, ellos también pagarían un castigo de 70 y 50 millones de pesos, respectivamente, pero con el aval de poder disputar la Fase Final del campeonato.

ABC+

Al día de hoy, Atlas Atlético de San Luis y Mazatlán FC son los equipos que terminarían siendo multados; los Zorros parecen condenados al castigo, pero los dos restantes podrían mover la suerte a su favor en base a triunfos inmediatos. 




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Destacan regios en convocatoria Preolímpica

Destacan regios en convocatoria Preolímpica

´Tri´ Femenil empata 0-0 con Costa Rica

´Tri´ Femenil empata 0-0 con Costa Rica

Chaka en duda para San Luis

Chaka en duda para San Luis