Cruz Azul derrota 1-0 Pumas

Con un gol de penal de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció a Pumas en la agonía del partido y es líder general.

La Máquina Cruz Azul venció en la agonía del partido 1-0 a los Pumas, para colocarse nuevamente en el liderato de la tabla general.

El triunfo le permitió a los dirigidos por el peruano Juan Reynoso llegar a 24 unidades y superar al América, que con 22 se queda en la segunda posición.

Cruz Azul derrota 1-0 Pumas

Pumas mientras tanto, con la derrota agravó su paso en el torneo, al quedarse con 8 puntos en la décimo cuarta posición de la tabla general, fuera de zona de Repechaje.

El cuadro de El Pedregal parecía llevarse un valioso empate de casa ante un Cruz Azul que venía de ganar sus recientes siete encuentros, pero en los minutos finales los Cementeros metieron el acelerador y liquidaron el partido con un gol de penal de Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Al arranque el juego, La Máquina se salvó de un autogol, luego que Juan Escobar desvió un disparo que por poco se anida en su portería. Luego Juan Dinenno sacó un tiro cruzado al 17´, pero salió apenas desviado.

Talavera logró rechazar al 27´un potente disparo de Ignacio Rivero, luego Corona desvió un tiro peligroso de Dinenno, y posteriormente otro de Fabio Álvarez, que ya se cantaba como gol.

En el complemento Dinenno sacó un disparo al 66´ que Jesús Corona detuvo en la raya de gol, luego Víctor Yotún probó desde fuera del área y Alfredo Talavera con problemas alcanzó a desviar antes de que el balón pegara en el poste.

Todo parecía indicar que el duelo terminaba empatado, pero en la agonía del partido el árbitro marcó un polémico penal a favor de La Máquina con ayudar del VAR, el cual cobró Jonathan Rodríguez, para hacer el gol del triunfo, el del superliderato.

Cruz Azul, que es líder general, tendrá una prueba de fuego este 13 de marzo, cuando reciban a los Rayados en el Estadio Azteca.

Los Pumas, actuales subcampeones de la Liga MX, visitarán la siguiente jornada a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, partido que deberán ganar si no quieren complicarse más el camino rumbo a la Liguilla.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1368789849172508675?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Santos derrota al Necaxa en el TSM

Santos derrota al Necaxa en el TSM

Luto para Héctor Herrera

Luto para Héctor Herrera

Celebra Tigres 61 años

Celebra Tigres 61 años