Cruz Azul por récord de puntos en torneos cortos

La Máquina podría superar la cifra de 43 puntos y tener una nueva marca en torneos cortos.

La Máquina lleva paso de récord.

Con una cosecha de 30 puntos hasta la jornada 12 y con 5 partidos por disputarse, Cruz Azul lleva paso de implementar nuevo un récord de unidades en torneos cortos.

Cruz Azul por récord de puntos en torneos cortos

La marca histórica de puntaje le pertenece al América del Apertura 2002; en ese torneo las Águilas sumaron 43 unidades, por lo que, si la escuadra de Juan Reynoso desea superar esta cifra, deberá ganar sus cinco juegos restantes del Guardianes 2021.

Para el cierre del torneo, Cruz Azul tendrá como rivales a Bravos de Juárez, Chivas del Guadalajara, el América, el Atlético San Luis y los Xolitzcuintles deTijuana. Tres de estos partidos serán en calidad de local y dos como visitantes, incluido el duelo ante las Águilas.

En el papel, el Clásico ante las Águilas será el más peligroso, pues su acérrimo rival ha hecho una gran campaña y, hasta el momento, acumula 28 unidades.

En aquel torneo del Apertura 2002, las condiciones eran distintas, pues se disputaba un calendario de 19 jornadas, dos más que el actual.

Tras arrancar la campaña con dos partidos perdidos, la Máquina se ha enrachado y acumula 10 triunfos, empatando una vieja marca que logró en la temporada 71-71.

Si tras el receso por fecha FIFA los capitalinos vuelven a ganar a Bravos se uniría al León como los únicos clubes con 11 encuentros con victorias.

En el Clausura 2019 y Apertura 2020, León estuvo cerca de empatar o superar el récord de América; sin embargo, se quedó con 41 y 40 puntos respectivamente.

Los Cementeros han ilusionado nuevamente a su afición con el gran paso en el Guardianes 2021, en donde esperan por fin lograr el título del torneo.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1373471258336243719?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Confirma WWE la salida de Andrade

Confirma WWE la salida de Andrade

Listo "Checo" para debutar con Red Bull Racing

Listo "Checo" para debutar con Red Bull Racing

Vuelve la NFL al draft presencial

Vuelve la NFL al draft presencial