Cumple Viñas 5 meses sin gol

El delantero uruguayo no anota desde 3 de octubre del 2020, cuando América y Pumas igualaron a dos tantos.

La malaria que persigue a Federico Viñas no tiene fecha de caducidad, y hoy miércoles se encuentra cumpliendo cinco negros meses de la última ocasión que tuvo romance con el gol.

Para encontrar el más reciente tanto hecho por el "Toro", tenemos que trasladarnos al torneo Guardianes 2020, en la jornada 13.

Cumple Viñas 5 meses sin gol

Ahí los equipos de América y Pumas se vieron las caras en el Estadio Azteca y el marcador terminó empatado a dos goles; Viñas, de penal, puso el 2-2 definitivo al minuto 81.

Desde entonces, la ventana del gol se le ha cerrado al joven charrúa, quien no vio la suya en aquella Liguilla, en la Concachampions y tampoco la ha visto en el presente torneo Guardianes 2021.

En la actual campaña, "Fede" solo ha podido jugar un total de 184 minutos, cantidad que mantiene preocupada a la fanaticada azulcrema, que ya le había tomado cariño al delantero.

Un factor a tomar en cuenta es que Viñas no es el centro delantero titular de estas Águilas dirigidas por Santiago Solari, técnico que se ha decantado por la labor del mexicano Henry Martín.

Otro futbolista que incluso tiene más minutos sumados que Federico Viñas es Roger Martínez, quien ha sido severamente cuestionado en los últimos torneos.

Se ha detectado que el rendimiento del uruguayo ha venido a la baja, curiosamente desde finales de octubre del 2020, fechas en las que dio positivo a COVID-19, perdiendo incluso hasta tres kilos de peso.

El chico logró recuperarse, pero desde entonces no ha vuelto a pesar en el aparato ofensivo del equipo azulcrema.

ABC+

Esta noche América visita a los Xolos de Tijuana en acciones de la jornada 9; Viñas está convocado, por lo que tendrá la oportunidad de reivindicar su camino.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1367128759950848009?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Muestra Aston Martin su AMR21

Muestra Aston Martin su AMR21

Vive Gignac su peor racha goleadora en un inicio de torneo

Vive Gignac su peor racha goleadora en un inicio de torneo

Muy lindo en el Mundial

Muy lindo en el Mundial