De las canchas a las aulas en la Liga MX Femenil

Si dentro de la cancha son unas campeonas, fuera de la cancha algunas jugadoras de la Liga MX Femenil también unas cracks.

Y es que figuras de la talla de Cristina Ferral, Liliana Mercado, Desirée Monsiváis y recientemente Greta Espinoza, además de ser jugadoras destacadas en la cancha, son protagonistas fuera de ella, ya que se han preocupado por su preparación al grado de no solo tener una carrera profesional, sino también una maestría.

De las canchas a las aulas en la Liga MX Femenil

No cabe duda que el fútbol femenino se maneja en otro perfil pues, aunque ya forman parte del profesionalismo, las jugadoras se preocupan por prepararse para el futuro, incluso algunas de las graduadas cursan o ya han terminado la carrera de entrenadoras.

Ellas han desterrado el mito de que el fútbol no permite prepararse en el ámbito educativo, dejan claro que sí se puede si se tienen ganas y se tiene sacrificio.

Ofelia Solís

Ofelia Solís, portera de Tigres y figura en la más reciente final de la Liga MX Femenil, no solo levantó el trofeo de campeonas del Guard1anes 2020, sino que en ese año terminó la maestría en Gestión Deportiva de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Greta Espinoza

Antes que ella, Greta Espinoza, quien estudió administración de empresas en Oregon State, también logró terminó la maestría en Administración de Negocios por el EGADE.

Cristina Ferral

Cristina Ferral, compañera en la defensa central de Espinoza con Tigres, tiene una carrera en Administración de Empresas por la Universidad de Florida, pero además logró la maestría en Finanzas por el Tec de Monterrey.

Desirée Monsiváis

También te puede interesar

La goleadora de Rayadas y máxima anotadora histórica en la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, no solo brilla por sus goles, sino por haberse graduado de Arquitecta por la Universidad de Las Américas de Puebla.

Pero la artillera no se conformó solo con esto, siguió preparándose al grado de lograr graduarse de la maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción por el Tec de Monterrey.

Liliana Mercado

La capitana de las Tigres, Liliana Mercado, además de ser la líder de sus equipos logró graduarse como licenciada en Derecho y tiene una maestría en Administración Pública y Política Pública.

Mexicanas en el extranjero y con maestría

Charlyn Corral y Kenti Robles no solo son ejemplo de superación por sus carreras deportivas, sino también por su preparación en las aulas.

Corral, estrella del Atlético de Madrid en España, tiene una carrera en Administración del Deporte por la Universidad de Louisville, pero también realizó una maestría en Dirección Internacional de Gestión Deportiva.

En el caso de Robles, tiene una carrera en Pedagogía de la Universidad de Barcelona y una maestría en Educación Primaria por la Universidad Internacional de La Rioja.

La gran mayoría de jugadoras de la Liga MX Femenil han estudiado o estudian una carrera, esto porque el futbol profesional se nutre del estudiantil, pero muchas de ellas han decidido no quedarse solo ahí, sino realizar una maestría y elevar su nivel intelectual además del deportivo.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores.

Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores.

Mike Arriola y Tigres planean el futuro de la Liga

Mike Arriola y Tigres planean el futuro de la Liga

Liga MX destaca a futbolistas de Tigres y Rayados

Liga MX destaca a futbolistas de Tigres y Rayados

buscar noticias