Deja América sin Repesca a Pumas

La pobreza ofensiva de UNAM salió a flote y las Águilas, con un picotazo, se llevaron el Clásico Capitalino y de paso eliminaron a su rival.

Los Felinos perdonaron en más de una ocasión al América, a quien le bastó solo un gol para desmoralizar a toda la comunidad auriazul. 

Deja América sin Repesca a Pumas

Esta derrota de Pumas le benefició a Querétaro, institución que terminó metiéndose de rebote a Repechaje a pesar de su derrota en esta jornada 17. 

Sabedor de su urgencia, Pumas arrancó a todo vapor tratando de conseguir una ventaja tempranera; América iba a un ritmo más tranquilo, pero con más elaboración y estructura.

El hombre más peligroso de los primeros 45 minutos fue Juan Pablo Vigón, sin embargo el mediocampista no anduvo fino y fue incapaz de golpear el marcador.

Al 16´ se le presentó la primera, dentro del área americanista, en donde esperó un servicio a modo que desaprovechó con un disparo rebanado.

La falta de contundencia auriazul se alargó un par de minutos después, cuando Juan Ignacio Dinenno falló un claro cabezazo con todas las facilidades de la zaga de América.

En el complemento los universitarios continuaron ocupando el rol de protagonistas, pero su zona de ataque siguió fallando oportunidades.

Corría el minuto 60 cuando Gabriel Torres llegó de frente para tratar de empalmar un centro, no obstante el panameño no realizó un buen contacto y su disparo salió chorreado.

Guillermo Ochoa fue pieza clave para el desplome felino, esto gracias a sus constantes atajadas que dieron pie a la anotación americanista al 83´.

Luego de una carrera electrizante, Alan Medina se dio el espacio para encontrar compañero en zona peligrosa; era Henry Martín, que contundente en Clásicos Capitalinos como de costumbre, se encargó de poner el 1-0 que fue directo al corazón de Pumas.

De esta manera se fue el torneo del equipo subcampeón del Guardianes 2020, que tuvo un semestre demasiado complicado y lleno de irregularidad.

También te puede interesar

América, por su parte, afianzó su subliderato y avanzó directo a la Liguilla, en donde esperará a su rival saliente de las llaves de Repechaje.

Los duelos quedarán así:

Santos vs Querétaro

León vs Toluca

Atlas vs Tigres

Pachuca vs Chivas




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Corta Urías mala racha de Dodgers

Corta Urías mala racha de Dodgers

Cae Rayados al cuarto tras empate de Puebla y Santos

Cae Rayados al cuarto tras empate de Puebla y Santos

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?