Destaca FIFA labor de FMF con el futbol femenil

Aunque la situación en la Liga Mx varonil no es la mejor en estos momentos por el tema del COVID-19, la FIFA aplaudió el plan de la Federación Mexicana de Futbol para combatir el coronavirus en la rama femenil.

La FMF aprovechó el plan apoyo de la FIFA que puso 1.5 millones de dólares a disposición de la comunidad global del futbol por el tema de la pandemia para aplicarlo en el futbol femenil.

Destaca FIFA labor de FMF con el futbol femenil

Con el dinero se buscará mejorar el funcionamiento de la Liga Mx Femenil, ayudar a las selecciones nacionales y por supuesto se seguirán implementando y desarrollando los protocolos necesarios para combatir al coronavirus.

"Creemos que el fútbol femenino tiene un gran potencial, y era importante que, para paliar el impacto de la pandemia en las finanzas de los clubes, la FMF, tras recibir el apoyo de la FIFA, destinará estos fondos al fomento del crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino", manifestó Íñigo Riestra secretario general de la FMF, en un reporte oficial de la FIFA.

En representación de los equipos que conforman la Liga, Claudia Carrión directora deportiva de América Femenil se mostró contenta con la FIFA, por el apoyo otorgado.  "Estamos realmente agradecidos por la ayuda que recibimos. Nos ayudó con nuestros gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para mantener nuestro entorno sano y libre de infecciones con pruebas y protocolos de seguridad "

Así mismo, la FIFA resaltó la participación que a tenido la Federación Mexicana de Futbol con el organismo.

"La FMF ha hecho un muy buen uso de todos los programas de la FIFA en los últimos años"

De hecho, la nueva entrenadora de la selección nacional femenil, Mónica Vergara fue una de las primeras en participar en el Programa de tutoría de entrenadores de la FIFA y fue asesorada por  la ex futbolista Jill Ellis, quien además fue reconocida como la mejor entrenadora del mundo en el 2015 y fue dos veces campeona en Copas del Mundo con la selección de Estados Unidos en el 2014 y 2019.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Los 30 años del Chaka

Los 30 años del Chaka

El ´Canelo´ Álvarez confirma nueva pelea

El ´Canelo´ Álvarez confirma nueva pelea

Otro juego aplazado en la Liga MX por Covid

Otro juego aplazado en la Liga MX por Covid