Doma Cruz Azul 1-0 a Club León

Los cementeros ligaron su sexta victoria consecutiva en liga y se afianzaron como líderes del torneo

México.- La máquina de Cruz Azul sigue intratable en Liga MX y esté sábado se metió a la Cancha del Estadio Nou Camp para ´domar´ y vencer por 1-0 a un Club León que no encuentra el rumbo en el torneo Guardianes Clausura 2021.

Aunque en un principio el partido se puso cuesta arriba para los cementeros por la lesión en los primeros minutos de Adrián Aldrete, un gol de Brayan Angulo en la recta final del encuentro dio a los cementeros tres puntos más que los colocan en el liderato.

Doma Cruz Azul 1-0 a Club León

La primera jugada de peligro se dio en el minuto 9, en una internada de Fernando Navarro que se marchó apenas desviada de la portería de Jesús Corona, aunque esa acción sería rápidamente respondida por el remate de ´Santi´ Giménez que se iba por un costado.

En un partido con defensas cerradas Luis Romo intentó avivarse para poner mano a mano a Giménez contra Cota, pero el portero esmeralda cortó la jugada con una salida a tiempo, para impedir la caída de su marco al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo la primera peligrosa fue para Navarro, que anticipó el centro pero definió de manera deficiente dentro del área.

Nota relacionada...Confirman pelea de 'Canelo' contra Saunders

El partido tuvo emoción en el 74´ cuando el árbitro expulsó a Rafael Baca por una dura entrada, sin embargo, tras revisar el VAR se determinó que la falta solo ameritaba una tarjeta amarilla.

El gol de la victoria finalmente llegó en el minuto 81, en una jugada de clase por parte del aparato ofensivo de Cruz Azul; los delanteros combinaron para dejar a Bryan Angulo contra Cota. El atacante lo eludió con facilidad y puso el 1-0 definitivo.

Con la victoria, "la máquina" se afianza como líder absoluto del torneo con 18 puntos y buscará  revalidar esa posición el próximo miércoles cuando reciba a Mazatlán.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Confirman pelea de Canelo contra Saunders

Confirman pelea de 'Canelo' contra Saunders

Domina Canelo y vence a Yildirim

Domina Canelo y vence a Yildirim

Baila América a un triste Pachuca; gana 2-0

Baila América a un triste Pachuca; gana 2-0