El Clásico de los artilleros

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori llegarán al duelo como los máximos goleadores históricos de sus respectivos equipos.

El Clásico Regio edición 125 tendrá un ingrediente muy especial, el cual combinará la presencia de André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, siendo estos los máximos anotadores históricos de Tigres y Rayados.

"Dedé" y "El Mellizo" viven presentes muy distintos, ya que mientras el argentino es uno de los mejores anotadores del Guardianes 2021 –con nueve goles-, el francés apenas ha marcado dos, lo que significa que se encuentra viviendo su momento menos productivo desde que llegó al equipo en 2015.

El Clásico de los artilleros

Desde hace rato que Gignac batió el récord goleador del lado auriazul, marca que ahora le posee con un total de 148 goles, que obviamente seguirá en incremento. 

Funes, por su parte, recién vivió esa gloria este torneo, cuando llegó a las 121 dianas que le permitieron igualar lo hecho por Humberto Suazo, quien está a punto de ser desplazado en ese departamento.

Es importante mencionar que a ambos centros delanteros les gusta hacerse presentes en el marcador en los Clásicos Regios, sin embargo es a André-Pierre a quien mejor suele irle. 

Mientras que el argentino ha batido en tres ocasiones las redes auriazules, en un total de 19 enfrentamientos, el galo lo ha hecho ocho veces y en la misma cantidad de partidos.

Tanto Gignac como Funes tienen tareas pendientes que podrían completar el próximo sábado en el Estadio Universitario.

Por un lado, el atacante de Tigres está necesitado de gol, pues arrastra seis partidos consecutivos sin poder celebrar un tanto. 

A Funes Mori le ha ido bien en ese sentido, tanto que su misión se encuentra en superar, de una vez por todas, la marca del "Chupete" para colocarse como el máximo goleador histórico del Monterrey en solitario.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Su puesto no está en juego

Su puesto no está en juego

Brillan atletas nicolaítas en Nacional de ciclismo

Brillan atletas nicolaítas en Nacional de ciclismo

Este Clásico vale mucho

Este Clásico vale mucho