El Clásico del morbo

Esta edición del derbi norteño llega con algunos ingredientes especiales que le dan más sazón.

El Clásico Regio 125 se vivirá con un toque diferente: Tigres en la tormenta de si sigue o no Ricardo Ferretti; Rayados con dos derrotas consecutivas y un aforo limitado por covid.

De un lado está la incertidumbre si llega o no el fin de una época. El "Tuca" podría no renovar su contrato como estratega del conjunto felino y diría adiós a una etapa de más de 11 años.

El Clásico del morbo

A todo esto, se suma el hecho de que el equipo no pasa por su mejor momento. Son actualmente décimo lugar general y cuenta con la etiqueta del peor local del certamen con apenas siete puntos de 21 posible.

Por otra parte, el Monterrey resintió la ausencia de Javier Aguirre en el banquillo. En dos juegos del Clausura 2021 sin el "Vasco" presente, los albiazules perdieron jugando en terreno propio. 

Primero ante Pachuca y después con Chivas; lo curioso es que en ambos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jesús Gallardo y Gustavo Sánchez, respectivamente.

La buena noticia para ellos es que no "perdieron" a Rogelio Funes Mori, ya que no fue amonestado en el duelo ante Guadalajara. El "Melli" buscará su gol 122, para el máximo anotador de la institución en solitario.

Al final, se suma el hecho de que se vivirá un derbi diferente, ya que en comparación a otros años, habrá un aforo limitado. Apenas en 2020 se celebró la edición 124 sin público presente (por el covid) y ahora, en este 2021, estará solo el 20 por ciento de la afición presente (siguiendo medidas sanitarias).

¿Hay un favorito? Por el momento no. Lo que sí es que este juego puede ser detonante en alguno de los dos equipos en la búsqueda de la Liguilla directa.

ABC+

Rayados ya tiene asegurado su lugar en Repechaje. La intención es evitarlo y pasar directamente a la Fiesta Grande.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Llegarán heridos al Clásico Regio

Llegarán heridos al Clásico Regio

Decreta Canelo victoria contra Billy Joe Saunders

Decreta 'Canelo' victoria contra Billy Joe Saunders

Llegan golpeados al Clásico Regio

Llegan golpeados al Clásico Regio