El XI de nuevos rostros en la Liga MX

Como en cada mercado de fichajes, muchos futbolistas llegan por primera vez a jugar en el fútbol mexicano, y unos cuantos vuelven para continuar su carrera. 

Es por esto que acá te presentamos el once ideal de los nuevos rostros que verás en la Liga MX para este Apertura 2021.

El XI de nuevos rostros en la Liga MX

Portero-Marcelo Barovero

Marcelo, arquero argentino de 37 años está de regreso en México, pero ahora con el Atlético San Luis. Tuvo actuaciones destacadas en Necaxa y Rayados, con los hidrocálidos ganó una Copa MX, mientras que con los regios levantó el título de Liga y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Tuvo un año fuera de tierras aztecas, partió al Burgos de la Tercera División de España, donde logró el ascenso a la Segunda División.

Defensa-Óscar Vanegas

El zaguero colombiano es nuevo jugador de Toluca. Proveniente de Patriotas de su país de origen, y con 25 años, es un futbolista en el que destacan cualidades como buen juego aéreo y proyección de lanzador con sus compañeros atacantes, además de ser un cobrador de penaltis.

Defensa- Leandro Coelho

El brasileño que jugó con el Fénix de Uruguay llegó a la institución potosina para este certamen. Con 28 años es un central que tiene buena lectura en jugadas a profundidad y en estático, además de ser una herramienta útil en fase ofensiva al romper la línea de defensores e incorporarse al ataque. También es buen lanzador.

Defensa-Héctor Moreno

Héctor, seleccionado nacional con México, está de regresó a su país tras su gran aventura europea. Moreno, de 33 años, es una de las grandes contrataciones de este mercado por su reconocida trayectoria, además, viene a reforzar una línea de juego en la que Rayados ha tenido problemas desde hace ya varios torneos.

Defensa-Agustín Oliveros

Oliveros es un joven uruguayo que se puede desempeñar como central y lateral por izquierda. Tiene buen recorrido de ida y vuelta, consigo una gran lectura para interceptar progresiones ofensivas del rival. En ataque tiene centro y buena salida de balón. Con 22 años llega a Necaxa, se rumoró que fue buscado en el invierno más reciente por Boca Juniors.

También te puede interesar

Mediocampista-Richard Ríos

Llega desde las inferiores del Flamengo con 21 años a Mazatlán. Es un pivote con sentido de recuperación y buen arrastre, además de visión para jugar al frente. Uno de los prospectos en la nueva era del club sinaloense con el entrenador español Beñat San José.

Mediocampista-Lucas Rodríguez

Lucas se describe como encarador. Tiene buena conducción, disparo y sentido de ubicación. Se desempeña en el medio campo por las bandas o en carriles interiores. Futbolista argentino de 24 años, meramente ofensivo, que llega a esta campaña con Xolos.

Mediocampista-Osvaldo Martínez

Martínez es un veterano con amplio recorrido en México, sin embargo, se despidió de este país a inicios del 2021 después de una carrera de 13 años en estas tierras para regresar a Paraguay. Con 35 años vuelve con Querétaro, siendo uno de los jugadores que cumplió satisfactoriamente con cada uno de los clubes con que militó.

Delantero-Duván Vergara

Se desenvuelve como extremo por izquierda a pesar de ser diestro, esto debido a que se busca potenciar su buen disparo tras enganchar hacia el centro. Futbolista que parte mucho de banda hacia carriles centrales para seguir construyendo juego y apoyar a sus compañeros. El colombiano de 24 años es uno de los nuevos elementos de Javier Aguirre para la nueva era del equipo.

Delantero-Braian Samudio

Posee una gran sensibilidad para cargar el área con peligro y buena técnica individual. Es un centrodelantero que sabe ubicarse en el lugar y momento preciso. El paraguayo de 25 años llega a Toluca procedente del fútbol europeo, el Caykur Rizespor de Turquía.

Delantero-Florian Thauvin

El campeón el mundo en Francia es considerado la "bomba" de este mercado de verano. Florian, ex Marseille, es un extremo por derecha con velocidad, disparo y centro. Tiene buenas incorporaciones al enganchar para aprovechar su botín e impactar al arco. Junto a Gignac, agranda la legión francesa en Tigres.

El mercado aún no se cierra, por lo que podría haber incorporaciones interesantes para alguno de los clubes del fútbol nacional.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Así reaccionaron medios italianos a la lesión de Chucky Lozano

Así reaccionaron medios italianos a la lesión de Chucky Lozano

Qatar jugará su primer duelo de la Copa Oro contra Panamá

Qatar jugará su primer duelo de la Copa Oro contra Panamá

En penales, Italia conquista la Eurocopa

En penales, Italia conquista la Eurocopa