Eliminan gol de visitante para la Liguilla

El cambio será a partir de la próxima campaña.

Las modificaciones comenzaron en la Liga MX y en la siguiente temporada, el gol de visitante dejará de ser un criterio de desempate en la Liguilla.

La Asamblea de Dueños tomó esta decisión, siendo la posición en la tabla el primer criterio para determinar un ganador en Cuartos de Final y Semifinal en caso de que se dé un empate en el marcador global.

Eliminan gol de visitante para la Liguilla

"Se busca la justicia deportiva, el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes del gol de visitante y ahora estamos hablando de que esa posición va a ser el primer criterio de desempate. En el tema del protocolo de conmoción debe haber un médico imparcial en cada partido, y cuando exista un choque de cabezas, él es el perito para determinar si hay conmoción y si aplican los cambios", mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Esta modalidad entrará en vigor a partir del Apertura 2021, que comenzará el 22 de julio, el mismo día que la Selección de México debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio ante su similar de Francia.

De hecho, por esa competencia y por la Copa Oro 2021, las primeras tres jornadas se jugarán sin seleccionados y ningún equipo podrá reprogramar sus encontrar, aún y cuando tengan muchos convocados. La única manera de mover algún encuentro será por alguna emergencia sanitaria de covid.

Habrá más espectáculo

Para aumentar la calidad en la Liga MX también se realizarán algunos cambios a considerar para el juego.

Primordialmente, se busca incrementar el tiempo efectivo de juego en un 15 por ciento, además de que habrá cinco cambios por partido en tres oportunidades, incluyendo el medio tiempo.

Además de que se permitirá la sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción y habrá 10 jugadores en la banca por equipo.

También se eliminará la reducción de tarjetas amarillas (en cuanto un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por determinada cantidad de minutos sin ver cartulina) y se ampliarán los periodos de registros y transferencias.

Menos extranjeros

Para el Apertura 2021 y el Clausura 2022, se reducen de 11 a 10 jugadores No Formados en México (NFM) que podrán estar en la banca y solo de 9 a 8 podrán estar en el terreno de juego.

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Abarrotan taquillas del Uni por boletos para la Final

Abarrotan taquillas del 'Uni' por boletos para la Final

Contento Julio César Santos con llegada de Herrera

Contento Julio César Santos con llegada de Herrera

No te vayas Tuca, quédate en la Femenil

'No te vayas Tuca, quédate en la Femenil'