Es Cruz Azul un superlíder nato

La Máquina es el equipo que más veces se ha proclamado superlíder en torneos cortos.

Por séptima ocasión en torneos cortos, el Cruz Azul ha conquistado la cúspide de la tabla general, lujo que solamente él puede presumir.

Es Cruz Azul un superlíder nato

Con 40 puntos en el bolsillo, y con la posibilidad de elevarlos a 43, el cuadro de Juan Reynoso se ha proclamado superlíder del torneo Guardianes 2021, a una fecha de que termine la campaña regular.

Ser primer lugar no es algo nuevo para la Máquina, quien se jacta de ser el equipo que más veces ha conseguido dicho premio a la constancia en la historia de los torneos cortos.

Cruz Azul ha finalizado superlíder en los torneos Invierno 1998, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010, Clausura 2014, Apertura 2018 y Clausura Guardianes 2021.

Lamentablemente para el conjunto celeste, el quedar en primer lugar de la general termina sabiéndole amargo, esto debido a que no ha podido utilizarlo a su favor para proclamarse campeón de Liga.

Lo más cerca que Cruz Azul estuvo de levantar su novena estrella, siendo superlíder,  fue en el Apertura 2018, cuando eran dirigidos por Pedro Caixinha. El equipo llegó hasta la Final, pero fue derrotado por América 2-0.

De ahí para allá, los capitalinos se ha ido a la primera de cambio, es decir, en las cinco anteriores fue eliminado en la prematura etapa de los Cuartos de Final.

En el futbol mexicano mucho se habla de la "Maldición del Superlíder", sin embargo esto ha sido desmentido por un total de ocho equipos, quienes se han mostrado inmunes ante esta leyenda urbana.

Toluca en tres ocasiones, Pachuca en dos, Santos, América y recientemente León, han probado las mieles de la victoria aun terminando su campaña como el equipo de mayor puntaje.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Este club tiene esa magia que a mí me apasiona: Martellotto

'Este club tiene esa magia que a mí me apasiona': Martellotto

Real Madrid vs Chelsea: El primero entre ambos por la Champions

Real Madrid vs Chelsea: El primero entre ambos por la Champions

Tuzos y Santos se jugarán la vida con victorias bajo el brazo

Tuzos y Santos se jugarán la vida con victorias bajo el brazo