Es Reynoso el primer DT peruano en coronarse en México

El técnico de Cruz Azul puso en alto el nombre de su patria al lograr el título del Guardianes 2021.

Llegó la novena para el Cruz Azul y con ello una gran cantidad de pincelazos llenos de historia, uno de ellos bicolor.

Es Reynoso el primer DT peruano en coronarse en México

Juan Reynoso, entrenador de la Máquina, además de regresarle la felicidad de un título a la afición celeste, se proclamó como el primer DT de nacionalidad peruana en ser campeón del futbol mexicano.

En tierras incas están muy contentos por lo hecho por su paisano, quien cabe destacar, suena para tomar las riendas de la Selección Peruana una vez finalizado el proceso de Ricardo Gareca.

La felicidad del pueblo peruano no podría ser mayor, ya que en la plantilla campeona del Cruz Azul también se encuentra Yoshimar Yotún, mediocampista con recurrentes convocatorias al combinado blanquirrojo. 

El equipo cementero no ha tenido muchos entrenadores peruanos, de hecho Reynoso es apenas el segundo en toda la historia.

El primero fue Walter Ormeño, abuelo de Santiago Ormeño que tuvo la oportunidad de tomar las riendas del conjunto celeste entre 1966 y 1967, siendo esta su segunda experiencia en los banquillos.

A niveles generales no son muchos los estrategas incas que han laborado en tierras aztecas, pero también está el caso de Julio César Uribe.

"El Diamante" trabajó con Tecos de la UAG entre 1996-2002 y 2004; también dirigió al Querétaro en el año 2003.

La temporada de Juan Reynoso en Cruz Azul fue brillante, ya que además del título se encargó de sembrar una racha de 19 partidos sin derrota, combinando Liga MX y Concachampions.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Se termina la maldición; ¡Cruz Azul es campeón!

Se termina la maldición; ¡Cruz Azul es campeón!

Jesús Dueñas sorprende con operación de rostro

Jesús Dueñas sorprende con operación de rostro