Habrá extranjeras en la Liga MX Femenil

El siguiente torneo ya contará con jugadoras No Formadas en México.

La Liga MX Femenil sigue en crecimiento y ahora, se potenciará la competencia con la llegada de las extranjeras.

Será a partir de la siguiente temporada cuando cada equipo pueda registrar dos jugadoras No Formadas en México (NFM).

Habrá extranjeras en la Liga MX Femenil

"Con dos jugadoras se pretende incentivar la competencia y espectáculo, la Liga Femenil, como ya lo dije, es uno de los activos más preciados que tiene la Liga MX, lo que se hace es tomar esa decisión para que México sea también parte del comercio internacional de jugadoras, y darles el tratamiento a todas las jugadoras de formarse en México", señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante la Asamblea de Dueños.

Así mismo, se dio a conocer que se creará un proyecto para la categoría Sub-17, con la implementación de Fuerzas Básicas. Cabe recordar que esto se tenía planeado desde tiempo atrás, pero se atrasó debido a la pandemia del covid.

De paso, se informó que habrá registro o sustitución por maternidad para una jugadora durante toda la temporada, tal y como lo solicitó la FIFA.

Todo esto para evitar que se dé de baja a alguna jugadora por embarazo, ya que el máximo organismo del futbol no considera que sea una causa justificada.

Le apuntan a lo grande

En la Liga MX Femenil también se buscará la internacionalización, ya que tendrán su propio Campeón de Campeones y el Balón de Oro (para la mejor jugadora del año futbolístico).

Se espera una alianza con NWSL (de la Liga Nacional de Futbol Femenil de Estados Unidos) y con la Súper Liga Femenil de Inglaterra. De hecho, con la liga estadounidense se disputará el Campeones Cup en diciembre de 2021.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Sao Paulo vs Sporting Cristal: apretado pero "libertador" encuentro

Sao Paulo vs Sporting Cristal: apretado pero "libertador" encuentro

Abarrotan taquillas del Uni por boletos para la Final

Abarrotan taquillas del 'Uni' por boletos para la Final

Contento Julio César Santos con llegada de Herrera

Contento Julio César Santos con llegada de Herrera