Habrá ´Gato´ en el Clásico

Marco Antonio Ortiz Nava impartirá justicia en el Chivas-América de la jornada 11.

La Comisión de Arbitraje decidió darle el Clásico Nacional del próximo domingo al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

El apodado ´Gato´, estará acompañado por los abanderados Michel Alejandro Morales y Karen Janett Díaz; el cuarto juez será Mario Humberto Vargas, mientras que en el VAR, los encargados serán Angel Monroy Bello y Fabrice Paul Plancon-jallet.

Habrá ´Gato´ en el Clásico

Ortiz ha sido uno de los colegiados más regulares en lo que va del torneo Guardianes 2021, pitando en ocho de las 10 jornadas transcurridas.

Cabe destacar que el duranguense ya tuvo la oportunidad de dirigir un partido del América; fue el de la jornada 3, ante Bravos, en donde las Águilas salieron victoriosas por 2-0.

Marco Antonio no ha dirigido a Chivas en la actual campaña, de hecho, la última vez que lo hizo fue en la Semifinal de Ida ante León del pasado Guardianes 2020, en donde prevaleció el empate.

El nazareno de 32 años de edad no ha tenido un mal torneo, de hecho se ha caracterizado por sobrellevar de manera tranquila los cotejos dirigidos.

En ocho encuentros como central, Ortiz Nava ha sacado 27 tarjetas amarillas, por 2 rojas; además ha concebido dos tiros de penalti.

Desde su debut en Liga MX en el año 2015, el mencionado árbitro solamente ha sido sorteado en un Clásico Nacional, fue en el del torneo Apertura 2016, cuando América fue goleado por Chivas en el Estadio Azteca por marcador de 3-0.

ABC+

Marco Antonio ´Gato´ Ortiz tiene el privilegio de haber sido el primer árbitro en pitar un Clásico Nacional con menos de tres torneos trabajando en Primera División. 

https://twitter.com/FMF/status/1369801789407715334




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
A un año del adiós a los estadios

A un año del adiós a los estadios

Estoy feliz en León: Ambriz

"Estoy feliz en León": Ambriz

"Tardamos en meternos al partido": Javier Aguirre

"Tardamos en meternos al partido": Javier Aguirre