Igualan América y Cruz Azul en el Clásico Joven

Águilas y Celestes no quisieron arriesgar, y con discutidos tiros de penal, dividieron puntos en el Estadio Azteca.

En un soso “Clásico Joven”, América y Cruz Azul empataron a uno y echaron a perder sus respectivos récords: la imbatibilidad azulcrema en el ‘Coloso’ (7 triunfos consecutivos en Liga) y la racha de triunfos cementera (12 victorias en fila en Liga).

Igualan América y Cruz Azul en el Clásico Joven

Con mucha intensidad, pero poca claridad fue como arrancó el llamado mejor partido del torneo, que involucraba a los dos primeros equipos de la tabla general, ambos ya calificados a Liguilla.

Las medias canchas de ambos clubes trataron de imponer sus condiciones; Cruz Azul con un poco más de toque de pelota y América con mayor verticalidad, pero ninguno logró crear oportunidades de peligro.

El marcador solamente podría abrirse a través de un error, y así sucedió. Una falta de Alvarado sobre Fidalgo le entregó al América un polémico tiro de penal, mismo que fue aprovechado por Emanuel Aguilera, quien puso el 1-0 al minuto 40.

Los Cementeros se vieron presionados e intentaron tomar un poco más de protagonismo en el juego, de hecho así arrancaron la segunda mitad, pero América se encargó de desenchufar todos los conductos de ataque celestes.

La insistencia cruzazulina, a pesar de no ser pulcra, trajo sus frutos al 80’, y con un dubitativo penal bien concretado por Jonathan Rodríguez, los muchachos de Juan Reynoso equilibraron la balanza y pusieron el 1-1 que pasó a ser definitivo. 

Este resultado mueve poco y nada a este par de equipos en cuanto a sus números del torneo se refiere. 

Noticia Relacionada

La punta de la tabla seguirá pintada de color azul, gracias a los 37 puntos que la Máquina posee; por su parte, América se quedó en segundo lugar, con 35 unidades en el bolsillo. 




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Con Tigres, va Tuca contra su exclub

Con Tigres, va Tuca contra su exclub

Historia para Checo; saldrá segundo en Imola

Historia para Checo; saldrá segundo en Imola

Me enamoré de estos colores, me enamoré del club

'Me enamoré de estos colores, me enamoré del club'