Integrantes del 97 le devuelven el título al Cruz Azul

Juan Reynoso y Óscar Pérez se coronaron como jugadores hace casi 23 años y ahora hicieron lo propio desde el banquillo.

La histórica generación campeona con Cruz Azul en el Invierno 1997 ´mandó´ a dos integrantes para tratar de despejar la maldición que asechaba en La Noria.

Integrantes del 97 le devuelven el título al Cruz Azul

El director técnico, Juan Reynoso, y el entrenador de porteros, Óscar Pérez, levantaron el octavo título de Liga que la Máquina consiguió a costa de León hace 23 años, y ahora, han conquistado el cetro número nueve en este Guardianes 2021, pero desde la zona técnica.

Sin lugar a dudas estamos hablando de dos de los personajes más queridos en la historia del Cruz Azul, ambos líderes, referentes y ahora, campeones desde diversas áreas de trabajo.

Los dos fueron titulares en aquella dramática serie final ante los Esmeraldas. Reynoso jugaba como defensa central y además portaba el gafete de capitán; "El Conejo", por su parte, era el portero.

En el caso del estratega peruano, vale reconocer que es el primer hombre en ser campeón con la Máquina tanto como jugador, como de entrenador.

Eso sin mencionar que además es el primer timonel peruano en levantar un campeonato del futbol mexicano.

Tampoco hay que olvidar a Joaquín Moreno, quien salió campeón como jugador en el Invierno 1997 y que iba a ser auxiliar técnico de Juan Reynoso cuando el inca comenzó su proceso en el equipo cementero.

Sin embargo, la directiva organizó una restructuración en el cuerpo técnico y Moreno fue elegido para tomar las riendas del Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier MX, a donde llevaría hasta la Final, misma que se perdió en contra de Irapuato.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Se termina la maldición; ¡Cruz Azul es campeón!

Se termina la maldición; ¡Cruz Azul es campeón!

Jesús Dueñas sorprende con operación de rostro

Jesús Dueñas sorprende con operación de rostro