J. Gandolfi, leyenda de Xolos cuelga los tachones

El defensor argentino logró levantar tres títulos con Tijuana; además se dio el lujo de rechazar jugar para América y Monterrey

Colgó los botines uno de los futbolistas más importantes en la historia de los Xolos de Tijuana: Javier Marcelo Gandolfi.

A sus 40 años de edad, el naturalizado mexicano cumplió su contrato con el Club Talleres de Córdoba, institución a la cual arribó en 2016, y decidió ponerle punto final a su carrera como profesional.

J. Gandolfi, leyenda de Xolos cuelga los tachones

"La Comisión Directiva del Club informa que Javier Gandolfi ha finalizado su vínculo con la institución. Luego de cinco años vistiendo la camiseta de Talleres, el defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe) finalizó formalmente su vínculo contractual con el Club y decidió dejar la actividad profesional", escribió el equipo argentino en un comunicado de prensa.

Gandolfi dejó huella en el futbol mexicano. Si bien es cierto que llegó a Jaguares de Chiapas en 2009, fue en Xolos en donde se consolidó.

El zaguero central jugó con Tijuana un total de 206 partidos y conquistó tres campeonatos: el de Liga de Ascenso Apertura 2010, la Final del Ascenso 2011 y la Liga MX del Apertura 2012.

Además, sus 8 goles con los fronterizos superan las 5 anotaciones que logró concretar entre los otros siete equipos en donde tuvo la oportunidad de jugar.

Otros campeonatos logrados por Gandolfi fueron la Primera B Nacional que levantó con Talleres y las Copas Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008 con el Arsenal de Sarandí.

ABC+

Las buenas actuaciones del ´Cobija´ con Xolos hicieron que cayeran a su mesa dos ofertas muy atractivas de la Liga MX en el año 2016; una fue de América y otra de Rayados, pero ambas las rechazó para continuar vistiendo la playera rojinegra.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Apuntan Lewandowski y el Bayern al título

Apuntan Lewandowski y el Bayern al título

Presenta Tigres tercer uniforme

Presenta Tigres tercer uniforme

Fallece leyenda de la NFL

Fallece leyenda de la NFL