Jugaría Pachuca sin afición posible Final

El cuadro hidalguense anunció esta medida de castigo.

La emoción de vivir una Semifinal con el apoyo de su afición acabó para Pachuca, pues jugarán a puerta cerrada en casa una posible Final.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el conjunto de la Bella Airosa dio a conocer esta información, donde también explicaron su postura tras exceder el aforo permitido en el Estadio Hidalgo.

Jugaría Pachuca sin afición posible Final

"Los Tuzos del Pachuca saldrán a defender con humildad y deportividad todos los principios que distinguen al grupo, esperando llegar a la Final de la Liga MX. Queremos compartir con nuestra afición y con todos los aficionados al futbol mexicano una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda humildad y autocríticas.

"El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local", escribieron.

Esto se suma al castigo económico impuesto por el Gobierno de Hidalgo, que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol intervenir.

Cabe recordar que en la Semifinal de Ida contra Pachuca, los blanquiazules registraron una asistencia de 12 mil 221 aficionados en su inmueble, que rebasa la cifra permitida del 40 por ciento.

"Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo. Querida afición, con su apoyo volveremos a jugar muchas finales", concluyeron.

Pachuca busca el pase a la última instancia del Clausura 2021 este sábado 22 de mayo en contra de Cruz Azul en el Estadio Azteca. El partido está programado a las 20:00 horas y el marcador global está empatado a cero.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Niña da bendición a Ricardo Tuca Ferretti

Niña da bendición a Ricardo 'Tuca' Ferretti

Desde el primer torneo el equipo verá un cambio radical: Piojo

Desde el primer torneo el equipo verá un cambio radical: 'Piojo'

Promete Miguel Herrera nueva década de éxito

Promete Miguel Herrera nueva década de éxito