Liga MX en el top 10 del Mundo para Aguirre

El técnico de Rayados reconoció que el Futbol Mexicano ha evolucionado en los últimos 20 años.

Veinte años pasó Javier Aguirre fuera de nuestro país, lapso en el que dirigió, aprendió y disfrutó los diferentes niveles y estilos de futbol en el Mundo.

Con ese conocimiento internacional y lo que ha visto ahora en su regresó a la Liga Mx, el "Vasco" confirmó que el balompié nacional está en el Top 10 a nivel Mundial.

Liga MX en el top 10 del Mundo para Aguirre

"La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla en cuanto a infraestructura, comercialización, a nivel de juego, salarios, estadios, pero yo sí sé que en estos 20 años (en los que estuvo fuera) he notado una evolución magnífica", expresó Aguirre.

"En estos 20 años he notado una evolución que además ha dado resultados, hubo títulos a nivel mundial del 2012, México ha estado en Copa América, en los mundiales no faltamos", agregó.

Tras dejar el Futbol Mexicano hace dos décadas Aguirre fue técnico Nacional en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además fue director técnico en España del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y de los combinados de Japón y Egipto.

"En el 2001 fue mi último partido aquí México, aquella final que perdimos con Santos (su rival de mañana en la jornada 6) y, en estos 20 años de liga, sí que hay una evolución. El torneo Sub-20, Sub-17, la participación de las mujeres, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX.

"Es muy difícil que un equipo de Primera División no tenga las instalaciones como las hay en Europa. No hay duda de que estamos entre las diez primeras del mundo", reiteró.

Sin duda Javier Aguirre es una voz autorizada para evaluar que tanto ha evolucionado el futbol mexicano y sus estadios, donde puso como ejemplo la casa de Rayados, el cual según recordó es muy similar a los que vio en Italia, España, Alemania e Inglaterra.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Regresa Tigres a entrenamientos

Regresa Tigres a entrenamientos

La importancia del trabajo en equipo

La importancia del trabajo en equipo

Respalda el "Vasco" a Funes Mori

Respalda el "Vasco" a Funes Mori