Liga MX refuerza protocolos por Covid-19

Tras el brote de Covid-19 que afectó a 19 integrantes del primer equipo de los Rayados, la Liga MX sostuvo una reunión de emergencia con los directores deportivos de todos los equipos de México, en donde acordaron reforzar el protocolo sanitario.

En la junta, que encabezó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se pactó reducir de 15 a 10 días el período para las pruebas PCR, además que se dispondrán de cinco mil 200 test de antígeno y se descartó que los clubes y la propia Liga hayan relajado la aplicación de las PCR.

Liga MX refuerza protocolos por Covid-19

"El Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19", comunicó la Liga MX en redes sociales.

"Se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA BBVA MX y presentado con oportunidad a los Clubes. Cabe recordar que al momento se han hecho alrededor de 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones".

Rayados presentó contagios de Covid-19 en 11 de sus jugadores y ocho integrantes de su cuerpo técnico y staff, lo que ocasionó que se reprogramaran los juegos de la fecha 3 y 4 ante León y Puebla.

Luego de la queja que el Club América presentó en un comunicado ayer, en el que mencionó que Rayados pudo hacer más ante los casos de Coronavirus, en la Liga MX aclararon dudas.

"De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad", menciona el comunicado.

"Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19".

Arriola llamó a los directores de seguridad a cuidar la sana distancia, vigilar cualquier síntoma que pueda presentar cualquier jugador, parte del cuerpo técnico o staff y checar bien los sitios a los que se acuda del hogar a los centros de entrenamiento o en el hotel de concentración.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Rayadas quiere reafirmar su liderato

Rayadas quiere reafirmar su liderato

Regresa Tiger Woods al quirófano

Regresa Tiger Woods al quirófano