Llámalas por su nombre

La Liga Mx Femenil tomó medidas, tras las múltiples equivocaciones en los nombres de sus jugadoras a la hora de las transmisiones de los partidos. 

Como lo adelantamos en Trenzas y Balones el sábado pasado, es una vergüenza que un profesional con micrófono en mano no se prepare con las alineaciones de los equipos de los cuales hablará y que además confunda los nombres de las jugadoras con pretextos como el de traer el mismo peinado, es por eso que la Liga ha tomado cartas en el asunto. 

Llámalas por su nombre

Este miércoles la Liga Femenil MX, publicó en sus redes sociales, la lista de los nombres de cada una de las jugadoras que conforman los 18 equipos y como les gusta que les digan. 

Algunas optaron por su primer nombre como el caso de la defensa de Tigres, Greta Espinoza, pero otras como Desireé Monsiváis optaron por su segundo nombre y apellido paterno. 

Una de las que más llamó la atención fue la portera suplente de Rayadas, Mariana Caballero quien mejor pidió que la llamen por su apodo "Keru". 

Así mismo, Norma Luz Irene Duarte Palafox, delantera de Pachuca decidió ser nombrada  por su primer nombre y apellido materno. 

Son muchos y muy específicos los casos de todas y cada una de las jugadoras. Sin embargo, se espera que con esta medida tomada por la Liga, haya menos confusiones y equivocaciones a la hora de narrar los partidos, por respeto a las jóvenes futbolistas. 

Para esta y más noticias del futbol femenil, no te puedes perder Trenzas y Balones, todos los sábados de 5:00 a 6:00 de la tarde por ABC Deportes Radio.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Destacan goles de Nico Sánchez a nivel mundial

Destacan goles de Nico Sánchez a nivel mundial

Ganan Real Madrid y Manchester City

Ganan Real Madrid y Manchester City

Prueba Checo el RB16B

Prueba Checo el RB16B