Maganda reveló que su despido fue por racismo

Luego de haber sido dado de baja por la Comisión de Arbitros, el silbante Adalid Maganda habló de su situación en exclusiva en el programa Visitante Local de ABC Deportes.

Una charla imperdible con Iván Del Ángel y Gerardo Jasso en donde el árbitro señala que su despido fue injustificado y por temas de racismo, además de que, ni siquiera las autoridades le dieron la cara y todo fue a través de abogados.

Maganda reveló que su despido fue por racismo

Luego de haber sido dado de baja por la Comisión de Arbitros, el silbante Adalid Maganda habló de su situación en exclusiva en el programa Visitante Local de ABC Deportes.

Una charla imperdible con Iván Del Ángel y Gerardo Jasso en donde el árbitro señala que su despido fue injustificado y por temas de racismo, además de que, ni siquiera las autoridades le dieron la cara y todo fue a través de abogados.

¿Cómo recibes la noticia?

"Es una noticia muy triste para mí, otra vez volver a pasar por lo que pase hace dos años, créeme que no se me hace justo que en México en pleno Siglo XXI todavía haya racismo y más en una institución como la Federación Mexicana de Fútbol"

¿Por qué dices tan seguro que es cuestión de racismo?

"Sí, porque se vio desde hace dos años, desde que llegó Brizio nunca me ha dado esa oportunidad, desde que pasó, me insultó y ahorita cuando volví a regresar yo no recibí ese mismo trato de mis compañeros, a mí se me calificaba de una forma y a los otros de otra.

"Hay gente que se ha equivocado en Finales y les han quitado campeonatos a equipos y esos árbitros ahí siguen y a mí por un disqué error que tuve en el partido de Toluca me están despidiendo.

¿No hay oportunidad de ir a dirigir a la Liga de Expansión?

"No, nada, fueron tajantes, bueno ellos no me dijeron nada, ningún miembro de la Comisión de Árbitros, ni Brizio me han dado la cara.

"Fueron los abogados de la Federación los que me dijeron que la Comisión de Árbitros había informado al Secretario General que no me querían ahí en la Comisión"

¿Consideras tu despedido como injustificado?

"Este despedido no es justificado porque nunca me han dicho: ´este despido es por baja rendimiento que tuve en el partido, si el mismo Arturo Brizio salió a decir en sus videos semanales que tuve un buen partido, solo tuve un error. ¿Quién está mintiendo aquí? ¿Yo o él?"

"También mencionan en el comunicado que yo reprobé dos pruebas físicas... ¡mentira! y también mencionan que yo no tuve una buena comunicación con el VAR, saquen ese audio entre el VAR y el árbitro, a ver si es cierto.

"Yo no tuve ninguna capacitación para el VAR como la tuvieron mis compañeros, ellos estuvieron en un curso, hicieron partidos entre equipos de Tercera, y yo no fui convocado, ¿Quién miente?"

En el comunicado dice que participaste en eventos deportivos sin la autorización de la Federación durante la pandemia y sin atender los temas de protección al Covid.

"Yo decidí ir a ese partido porque es una cancha por donde yo vivo, tenía inactividad (de) como siete meses y para que un árbitro tenga continuidad debe estar activo sino llegas sin conocimiento al terreno de juego, creo que, es importante sacar eso.

"Yo tomé todas las medidas: cubre bocas y todo eso, pero estoy consciente de que sí fui a ese partido"

¿Fue después del partido que pitaste ante Toluca vs. Gallos?

"Eso fue en la jornada 14 del torneo pasado y después de ahí ya no volví a salir porque el licenciado Brizio me comunicó que me iba a ir castigado toda la temporada por eso"

¿Volviste a ser víctima de este tema de racismo?

"Mira, saliéndome un poquito del tema, en las charlas nunca me tomaban en cuenta, los técnicos (no se me hacían observaciones) de las formas de correr y a todos los compañeros sí, rara vez a mí.

"En el comunicado mencionan (el tema) de actitud, yo nunca le falte el respeto a nadie, ni al Licenciado (Brizio), ni al señor Morales, no sé porque dicen mentiras de (las razones) por las cuales me dan de baja, no se vale que sigan pasando estas cosas"

¿Por qué querer estar en un lugar que no te quieren?

"Son muchas cosas, yo deje mi familia, mi estado, deje todo por este sueño para que venga un señor y diga: es que tú no me gustas porque estas negrito, no se vale que una persona quite este sueño, llevo más de 15 años en Tercera División, en Segunda, en Ascenso y ahorita que llegue a Liga MX"

¿Qué sigue para ti? ¿Doblaras las manos?

"Ya platiqué con abogados de la Federación y ahí veremos qué acciones vamos a tomar, aparte hace tiempo cuando fue todo eso, recibí una llamada de miembros de la FIFA de que si volvía a pasar me comunicara con ellos y ya pasó y no lo voy a dudar, volveré a márcales porque ahorita México va a ser sede de la Copa del Mundo, algo muy fuerte para la Federación porque la FIFA está luchando mucho contra el racismo y un escándalo así afectaría mucho"

Antes del comunicado ¿Hubo una conversación directa en persona contigo? ¿Cómo te dieron la noticia?

"Ayer me marca un miembro de la Comisión de Árbitros y me dicen mañana vamos a checar nuevamente tu video en la Federación, te citamos para que estés en la Federación, les respondí que estaba bien.

"Me dicen me puedes acompañar a la oficina queremos platicar contigo y eran los abogados, a mí la Comisión nunca me dijo nada de que estaba dado de baja, el único que me puede dar de baja es la Comisión de Árbitros, Arturo Brizo no me ha contestado ninguna llamada, ya le hice como diez llamadas, igual el secretario Alvarado no contesta y los únicos que me pueden destituir son ellos porque ante la Federación firmamos unos acuerdos y los están incumpliendo, precisamente esas hojas yo las tengo en mi poder y yo la subiré a mis redes sociales para que todos la puedan ver"

 

 


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Cocoliso está listo

Cocoliso está listo

El Tuca quiere dar un golpe mundial

El "Tuca" quiere dar un golpe mundial

"No somos monedita de oro". - Inge

"No somos monedita de oro". - Inge