Maldito formato; Cruz Azul pudo ser campeón de Liga

La Máquina hubiese conquistado su novena estrella si en la Liga MX no estuviera instaurada la Liguilla.

Tendrán que batallar. Cruz Azul se ha reafirmado como el máximo favorito al título del Guardianes 2021, sin embargo ya hubiera levantado esa ansiada corona número nueve de no ser por el peculiar formato del futbol mexicano.

Con 70 puntos cosechados y un diferencial de +22 en el goleo, la Máquina Celeste se proclamó como el equipo con mejores números en el año futbolístico (Guardianes 2020-Guardianes 2021).

Maldito formato; Cruz Azul pudo ser campeón de Liga

En cualquier otra liga del mundo eso hubiera bastado para entregarle el campeonato a la institución de la Cooperativa, pero no en México, en donde es toda una tradición jugar Liguilla; ahora, mezclada con Repechaje.

La gloria azul no podía haber sido de una forma más dramática, ya que América también terminó con 70 unidades en el bolsillo.

No obstante, las Águilas se quedaron con una diferencia de goles menor, +21, es decir, de haberle marcado un tanto más a Pumas en su partido de anoche, el título se pintaba de azulcrema, esto gracias a que los de Coapa sumaron más anotaciones a favor a lo largo de los dos torneos: 57 por 49 de Cruz Azul.

Al no ser válidos los torneos largos en Liga MX, el equipo de Juan Reynoso tendrá que vencer sus fantasmas de Playoffs si quiere hacer válida esa etiqueta de haber sido el mejor equipo del año, de gran regularidad y con un goleador como Jonathan Rodríguez que alcanzó a meter 21 tantos en total durante los dos semestres.

ABC+

Esta numerología de Cruz Azul tiene mucho mérito, ya que fue construida con dos diferentes entrenadores: Robert Dante Siboldi y Juan Reynoso.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Listos los horarios para el Repechaje

Listos los horarios para el Repechaje

El sorprendente Sevilla a la caza del Athletic

El sorprendente Sevilla a la caza del Athletic

Saldrán Tigres a cazar Zorros

Saldrán Tigres a cazar Zorros