No vamos a ceder a chantajes de Adalid: Brizio

Tras haber sido despedido, el árbitro Adalid Maganda se fue a la yugular sobre la Comisión de Arbitraje revelando que todo había sido un tema de racismo hacia su persona.

Sus palabras brindadas al programa Visitante o Local de ABC Deportes hicieron eco, pero como si se las llevara el aire, ya que, Arturo Brizio, el presidente de la Comisión de Arbitraje, siguió en su postura que se hizo bien en dar de baja al silbante.

No vamos a ceder a chantajes de Adalid: Brizio

"Me tiene sin el menor cuidado si Adalid acude a FIFA. No vamos a ceder a ningún chantaje. La comisión es autónoma, no es un tema racial sino un tema de calificaciones.

"Adalid no tiene ningún compromiso con su carrera. Se le dieron las oportunidades, pero no pasó pruebas físicas, después dirigió un partido amateur sin respetar protocolos. En la J1 se le dio oportunidad, 8 árbitros salieron airosos y él no, consciente de que era un examen profesional", dijo el ex árbitro mundialista en entrevista para W Deportes.

Ante las dos posturas, se augura que el pleito va a continuar y en los siguientes días habrá mucha más información al respecto.

¿Qué había dicho Maganda?

"No se me hace justo que en México en pleno Siglo XXI todavía haya racismo y más en una institución como la Federación Mexicana de Fútbol.

"Desde que llegó Brizio nunca me ha dado esa oportunidad, desde que pasó, me insultó y ahorita cuando volví a regresar yo no recibí ese mismo trato de mis compañeros, a mí se me calificaba de una forma y a los otros de otra.

"Hay gente que se ha equivocado en Finales y les han quitado campeonatos a equipos y esos árbitros ahí siguen y a mí por un disqué error que tuve en el partido de Toluca me están despidiendo", dijo Adalid.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Llega Tampa con historial ganador sobre Jefes

Llega Tampa con historial ganador sobre Jefes

Nicole Pérez en busca de su mejor nivel

Nicole Pérez en busca de su mejor nivel

"El partido más difícil es ahora". – Guido

"El partido más difícil es ahora". – Guido