Pierde América puntos en la mesa

Al América le salió caro no anotar a Federico Viñas en la lista de jugadores para el duelo ante el Atlas, ya que perdió los puntos en la mesa por alineación indebida y dejó de ser líder general.

Los Rojinegros se salieron con la suya y se quedaron con la victoria, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol sacó la resolución del caso del uruguayo, quien estuvo en la banca en el partido ante Atlas sin haber estado registrado en la cédula arbitral.

Pierde América puntos en la mesa

"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación", informa el comunicado.

"Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas". 

"Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF".

América había ganado en la cancha 2-0 con tantos de Henry Martín y Richard Sánchez; sin embargo, las protestas del cuadro tapatío no se hicieron esperar tras lo que consideraron alineación indebida de Viñas, algo que la Comisión Disciplinaria avaló hoy.

"Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021", dice el comunicado.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Buenas noticias para Pentatletas de NL

Buenas noticias para Pentatletas de NL

Buenas noticias para Pentatletas de Nuevo León

Buenas noticias para Pentatletas de Nuevo León

YA ESTÁ CANELO EN MIAMI

YA ESTÁ CANELO EN MIAMI