Renato Ibarra será registrado con América

Lo que era un secreto a voces, el Club América lo ha confirmado, pues Renato Ibarra sí será registrado con los azulcremas para el presente torneo.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que, tras la lesión de Leo Suárez y su baja para el semestre, han tomado la decisión de que el ecuatoriano entre en planes.

Renato Ibarra será registrado con América

Renato había sido separado de Coapa por los temas legales en los que se vio envuelto tras violencia de género, pero comentan que ya solucionó sus problemas familiares, además de que no tiene cargos pendientes.

"El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres del Gobierno de Jalisco".

"Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna", escribieron.

Además, el club da a conocer que integrantes del club han estado en campañas y capacitaciones contra la discriminación y violencia hacia las mujeres, por lo que siempre buscan reforzar su compromiso para erradicar estas acciones.

"El Club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia contra las mujeres. En lo que va del año, 111 integrantes del Club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual", agregaron.

Ibarra había regresado de su paso con los rojinegros y se mantenía entrenando en las instalaciones americanistas, sin embargo, su futuro era incierto. Los últimos días venía trabajando al parejo del plantel y bajo las órdenes de Santiago Solari, incluso hizo el viaje hacia Guadalajara para enfrentar a Atlas, aunque aún no vio acción.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por segundo año por la Covid-19

Cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por segundo año por la Covid-19

Diente brilla y Thauvin se estrena con Tigres en goleada 3-0 ante Querétaro

'Diente' brilla y Thauvin se estrena con Tigres en goleada 3-0 ante Querétaro