´Resucita´ Gio y da triunfo al América

Las Águilas sumaron su décimo triunfo de la campaña y Dos Santos rompió una racha mayor a seis meses sin gol.

América sigue imbatible en el Estadio Azteca; derrotó a los Rayos 2-1 y se enfila por un boleto con pase directo a Liguilla.  

Sin la presencia de los habituales titulares, Sebastián Córdova y Henry Martín, ambos por lesión, América regresó al "Coloso de Santa Úrsula" para enfrentar al Necaxa, quien adoleció la baja de su meta titular, Luis Malagón.

´Resucita´ Gio y da triunfo al América

Los visitantes se pararon valientes en patio ajeno y en más de una ocasión pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa.

Las Águilas, por su parte, intentaban crear peligro a base de velocidad, y Roger Martínez se mostró como el futbolista más amenazante del equipo. 

El buen futbol de Necaxa arrojó sus frutos al 39´. Maxi Salas, de gran primer tiempo, mandó un centro raso para Martín Barragán, quien guardó la pelota al 39´ para el 1-0.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1378524395191275520

América supo reaccionar rápido y a balón parado se hizo presente en la pizarra.

Richard Sánchez hizo gala de su buen golpeo de balón y puso el del empate al minuto 46, en lo que fue su segundo gol del torneo. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1378526556092530688

El conjunto capitalino tomó ventaja a los 60 minutos, en otro tiro libre directo cobrado por Sánchez, cuyo centro aprovechó Giovani Dos Santos para el 2-1 definitivo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1378534579833876480

Dicha anotación fue clave para el desarrollo del partido, ya que hizo sentir cómodo al conjunto de Santiago Solari que no volvió a sufrir un solo aviso hidrocálido.

También te puede interesar

De esta manera América se mantiene en el segundo lugar de la competencia, con 31 puntos; en tanto, Necaxa se quedó en penúltimo con 10 unidades. 

ABC+

Giovani Dos Santos no marcaba gol desde el 20 de septiembre del año pasado, cuando las Águilas derrotaron 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional disputado en la jornada 11 del Guardianes 2020.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
J13: Chivas va por repesca ante Santos

J13: Chivas va por repesca ante Santos

Mis mejores momentos son con Rayados: Nico Sánchez

Mis mejores momentos son con Rayados: Nico Sánchez

América casi en la cima, Necaxa buscando salir del hoyo

América casi en la cima, Necaxa buscando salir del hoyo