Se avecinan tormentosos duelos en Liga MX

Los equipos de Atlas, Atlético San Luis, FC Juárez y Puebla tienen compromisos clave para tratar de salvarse de la terrorífica multa económica.

El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX está por vivir su jornada número seis, lo que significa que se acerca el día del juicio final para todos aquellos equipos con problemas porcentuales.

Se avecinan tormentosos duelos en Liga MX

A falta de que suceda un repunte de alarido, serían los equipos de Atlético de San Luis y Atlas, sitios 17 y 18 del cociente, los condenados a pagar las multas de 70 y 120 millones de pesos, respectivamente, para salvar la categoría.

Sin embargo, aún queda un puesto pendiente, el 16, quien todavía no tiene a un convicto seguro que será castigado con 50 millones de pesos.

Hasta el momento es el FC Juárez quien se encuentra sentado en ese peldaño infernal; no obstante, a tres puntos de él se ubica el Puebla, equipos que curiosamente se enfrentan este próximo viernes, en un duelo por demás clave.

Otros conjuntos que se tambalean entre el cielo y el infierno son Querétaro, Mazatlán FC y Xolos, que al día de hoy descansan en los lugares 12, 13 y 14, de la porcentual.

Si quieren mantenerse fuera de peligro, o bien, alejarse de esa condena, estos clubes tienen que sumar puntos, y mañana viernes los de Tomás Boy tienen un compromiso vital contra los potosinos de Leonel Rocco.

Los partidos entre Camoteros y Fronterizos, y Cañoneros contra Colchoneros, son solo un preámbulo de todo lo que se espera próximamente, pues en las siguientes fechas también habrá choques de esta estirpe.

Para la jornada 7, Bravos recibirá a Mazatlán y Puebla irá a Querétaro. En tanto, en la 8 se verá el juego Mazatlán-Gallos, que podría meter en serios problemas al eventual perdedor.

ABC+

Recordemos que el año pasado el ascenso y descenso de equipos mexicanos fue cancelado por las autoridades. Ahora, el castigo será en base a multas de 120, 70 y 50 millones de pesos que los tres últimos de la porcentual destinarán a modo equitativo a los 12 equipos de la Liga de Expansión.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Para Pilar Reyes, Tigres es el uno de México

Para Pilar Reyes, Tigres es el uno de México

Rayados ya tiene rival en Concachampions

Rayados ya tiene rival en Concachampions

"Lo hecho por Tigres motiva"; Javier Aguirre

"Lo hecho por Tigres motiva"; Javier Aguirre