Se lleva Pachuca amplia ventaja al Estadio Azteca contra América

Los Tuzos aprovecharon sus mejores momentos y vencieron 3-1 al América en la Ida de los Cuartos de Final

Pachuca.- El cuadro del Pachuca reflejó en Liguilla lo que fue su cierre de torneo y con goles de Aguirre, Pardo y Chávez tomaron ventaja 3-1 en la serie contra América

El Estadio Hidalgo le hizo honor a su seudónimo y fue un ´Huracán´ de emociones y alarido brindado por clubes y afición, resultando todo un contexto divertido para los espectadores. 

Se lleva Pachuca amplia ventaja al Estadio Azteca contra América

El arranque del compromiso mostró a un América con la intención clara de ser el dueño del esférico, sin embargo Pachuca supo soportar y de ahí forjó su dominio con el cual alcanzó a herir al cuadro rival. 

La defensa azulcrema "hacía agua" y después de varios avisos, los Tuzos lograron romper el cero a través de un cabezazo de Erick Aguirre, en un tiro libre directo ejecutado a los 22 minutos.

América se vio sorprendido y rápidamente intentó componer la plana. Cuando parecía que los locales se iban a ir con ventaja al medio tiempo, apareció Leo Suárez con un zurdazo de lejana distancia que empató el partido al 46´.

En el complemento, las Águilas le dieron continuidad a su buen ritmo y, además de adueñarse por completo del balón, metieron en apuros a una zaga blanquiazul que cada vez era más asediada. 

No fue hasta el minuto 60 cuando Pachuca recobró la memoria de lo que había sido en el primer tiempo y comenzó a tener protagonismo en el partido gracias a la entrada de Romario Ibarra y Jorge "Burrito" Hernández. 

Noticia Relacionada

Los hidalguenses, ya entrados en ritmo, consiguieron el segundo gol al 65´ desde el botín de Felipe Pardo, que con un riflazo dio por buena una magistral asistencia de Roberto de la Rosa. 

Todo se le complicó a Santiago Solari cuando Pedro Aquino, contención titular y pieza clave de su equipo, cometió una dura falta sobre Hernández que le valió la tarjeta roja al minuto 80.

Lo anterior impedirá que el mediocampista peruano aparezca en el partido de Vuelta, lo que significa que América tendrá que afrontar dicho juego con una baja por demás sensible.

También te puede interesar

Esta corriente trajo el tercer y último golpe del equipo de Paulo Pezzolano, que terminó plasmando el 3-1 definitivo en tiempo de reposición, a través de un tiro raso de Luis Chávez. 

Ahí se le acabó el partido a los capitalinos, que entendieron que era vital cerrar el partido y enfocarse en conseguir una nueva remontada en el Estadio Azteca.

¿Qué necesitan Pachuca y América para avanzar a Semis?

Los Tuzos avanzarán con cualquier triunfo o empate; en tanto, América necesita exclusivamente la victoria, ya sea de 2-0 o de cualquier marcador en el que se impongan por tres goles de diferencia.

ABC+

Las dos ocasiones que Tuzos y Águilas han jugado en el Estadio Azteca dentro de la etapa de Cuartos de Final han terminado con victorias para el Pachuca: (0-1 en el Clausura 2012 y 4-3 en el Clausura 2015).




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Despluman Tuzos al Ame

Despluman Tuzos al Ame

Rayados tendría el apoyo de 500 aficionados en el TSM

Rayados tendría el apoyo de 500 aficionados en el TSM

TSM tendrá una multitud en las gradas en el Santos vs Rayados

TSM tendrá una multitud en las gradas en el Santos vs Rayados