Solicitan revocar auto de libertad de La Volpe

La disputa legal de una podóloga por atentados al pudor y hostigamiento sexual contra el entrenador dio un nuevo giro.

La disputa legal que tiene una podóloga con Ricardo Antonio La Volpe dio un nuevo giro, ya que un juez federal solicitó revocar el auto de libertad del entrenador y que en su lugar se dicte un auto de formal prisión.

Esto se deriva de la disputa legal que tiene con una mujer que se desempeñaba como podóloga cuando el estratega dirigió a las Chivas del Guadalajara en el año 2014, por atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Solicitan revocar auto de libertad de La Volpe

Fue el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de Jalisco, el que concedió la protección federal a Belén, quien es la denunciante, para que el ex entrenador de equipos como Chivas, América, Rayados y Atlas, entre otros, sea presentado al juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial de Jalisco.

Lo que se busca, es que el argentino responda por las acusaciones de la podóloga y se determine si queda o no sujeto a proceso.

La disputa comenzó el 18 de abril del 2014, cuando el estratega argentino, supuestamente vestido únicamente con una toalla, le solicitó un masaje a la podóloga, pero al negarse vino un forcejeo. El incidente le costó el trabajo al entrenador, pues de inmediato fue despedido del Guadalajara.

Desde entonces, el proceso se ha mantenido vigente, ya que la podóloga busca llevar al entrenador a las autoridades.

La Volpe había obtenido un auto de libertad el 17 de julio del 2018 por un juez que concluyó que no había suficientes pruebas para procesar al argentino.

Sin embargo, el 8 de marzo de este año quedó firme la sentencia de amparo, por lo que juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días y darse un acto de formal prisión en contra del entrenador.

Habrá que ver si el entrenador acude por voluntad propia al juzgado para seguir el proceso.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Presentan a Culebro con jugadores de Tigres

Presentan a Culebro con jugadores de Tigres

Anuncia WWE venta de boletos para Wrestlemania 37

Anuncia WWE venta de boletos para Wrestlemania 37

Promete ser un Clásico de goles

Promete ser un Clásico de goles